viernes, noviembre 07, 2008

El futuro mutante en España

Gracias a Universo Marvel y a Marvelmanía contamos con algunas novedades sobre lo que le espera a los mutantes a partir del año que viene. Para empezar, los muties serán de los primeros personajes en pasar al "nuevo" formato de Panini, similar al tomo mensual de Spider-Man, pero de publicación cuatrimestral. Costará 5,95 € (una bajada considerable frente a los tomos con el mismo número de tebeos), conteniendo 4 episodios americanos (96 páginas) y en él se publicarán las series Jóvenes X-Men, Capitán Britania y MI-13 y las nuevas series de Masacre y Cable. Asimismo, en este mismo formato se publicarán los distintos especiales relacionados con las próximas sagas muties, como La División Hace la Fuerza y Manifiesto Destino.

Creo que la elección del cambio de formato no es mala para nuestro bolsillo y siempre es una opción para acercar al público estos productos que, realmente, no tienen tanto renombre como las series punteras de la franquicia X.

Además, y siguiendo con la series minoritarias, en la entrevista que Alejandro Martínez Viturtia concede a Universo Marvel este mes encontramos la siguiente pregunta:
CJLC: Hay una serie de etapas de colecciones americanas, más o menos largas, que se han quedado por el camino en los últimos años por diversas circunstancias. Se pregunta directamente por títulos como los números inéditos de Cable, X-Soldier, Agent X, White Tiger, Black Widow: the things they say about her... AMV: Vamos a esperar a ver cómo reacciona el mercado y ver cómo nos afecta. Pero si todo sigue más o menos como ahora, algunas de esas colecciones que mencionas tendrán su hueco, y también otras que no has dicho y que tampoco nombraré yo ☺. Me parece estupendo que la gente pregunte por estas cosas, que nadie se lleve una impresión equivocada cuando digo que "lo estamos pensando", ya que es cierto, no es una manera de tirar balones fuera. Si vamos con ojo, creo que el mercado español es capaz de absorber una oferta muy grande. De hecho, en España estamos publicando colecciones que dejan con la boca abierta a nuestros compañeros de otros países, que no entienden cómo la gente las pide y, además, luego las compra, claro



Finalmente, la continuación del Excalibur de Claremont y Davis sigue en estudio, en palabras de Viturtia, es material de calidad, pero quieren ser cautos. La primera respuesta sobre la posible publicación de las series inéditas me ilusiona. Creo que muchos de nosotros esperamos con ansia el final o la continuación y la publicación completa de algunas series que quedaron inéditas con Forum para cerrar viejas heridas. Crucemos los dedos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, yo me hubiera hecho el Excalibur de Claremont-Davis seguro... si lo hubieran publicado con alguna de las fórmulas típicas de Planeta. O sea, barato.

The Korinthian dijo...

Todo lo que sea esforzarse por publicar algo, estupendo.
Aunque el formato mezcla ese siempre tira para atrás amuchos (yo me incluyo).

lonso dijo...

pero no entiendo una cosa..

la colección es cuatrimestral? quiere decir que cada mes sale un número de una colección no? es decir, por poner, en enero un número de jóvenes x-men con cuatro comics usa, en febrero uno de capi britania igual, en marzo de masacre y en abril de cable no? y luego en mayo otra vez a empezar, pero con los números 5-8 usa no?
porque como sea cada mes 1 número de cada una de las series lo veo fatal porque ya pasó con generación mutante y la otra y el invento no funcionó!

un saludo!

IvánN Díaz dijo...

Bueno, no se mezclan series. Lo que ya no sé es si cada mes sale una serie, como apuntas Ele-chan. Pero no se mezclan series.

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir este nuevo formato es que el mes que se estrene una de las series en él, 4 meses después tendrás el siguiente tomo y así sucesivamente. No se ha hablado de la cantidad de series que van a llevarlo aunque parece que poco a poco se van a sumar muchas y no, no se mezclan series. En enero sale Jovenes X Men y lleva los 4 primeros números de la serie.

Anónimo dijo...

Otra colección que yo (y seguro que muchos otros) dejaré de comprar.

BIEN PANINI!!!
LO ESTAS JODIENDO MAS SI CABE!!