jueves, mayo 22, 2008

Genext #1

Pues sí, nueva serie mutante a la vista. Esta misma semana ha aparecido el primer número en Estados Unidos de una miniserie de cinco. Con nada menos que Chris Claremont a los guiones y Patrick Scherberger a los lápices, Genext es una serie dirigida para Fans de los X-men de toda la vida.

En un primer vistazo me recuerda mucho a New X-men, en lo que es el planteamiento, aunque con unos personajes muy distintos y lugar completamente diferente, y es que estamos hablando de los descendientes de los Hombres X, algunos no sólo en el cargo, sino también en el sentido literal de la palabra, ya que estamos 30 años en el futuro.


El comic no puede comenzar con una escena más clásica: uno de los maestros actuales, X-23, en la sala de peligro aleccionando a los cinco adolescentes que protagonizan la colección. ¿Cómo? Pues no puede ser de otra forma: a palos. Eso sí, supervisados desde la sala de control por una envejecida Bestia agarrada del brazo por Cecilia Reyes.

Después pasamos a un pequeño descanso, en el cual iremos conociendo a los protagonistas. Esto ocurre en un bar y, enseguida, se verá que el racismo mutante-humano sigue siendo una constante y que el tiempo no ha hecho cambiar nada, lo cual nos lo muestran en forma de una pequeña escaramuza con unos gamberros que intentan acosar a Becka.


Becka es la hija de Tormenta. Aunque no se sabe quién es su padre, sí se rumorea que proviene de la Tierra Salvaje. Intenta mantenerse relajada ya que, además de tener los poderes de su madre, se puede transformar en una especie de bestia humanoide y teme que los demás la marginen por ello. Enseguida notaremos que está en el centro de un triángulo amoroso con Olivier y Rico, otros dos de los miembros del grupo.


Olivier Raven, hijo de Pícara y Gambito, tiene los poderes de su difunta madre, pero, al contrario que ella, puede controlarlos Y conserva como poder permanente la telepatía, pero la odia y la usa sÓlo cuando no tiene mÁs remedio.


Rico aún mantiene en secreto de quién es hijo así como la mayoría de su pasado, sÓlo Oli sabe sus secretos, ya que son tal para cual: rebeldes sin causa. De momento lo hemos visto volverse invisible.


Pavel Rasputin, ha tomado el nombre de su Abuelo Coloso; la verdad es que es el mÁs normal del grupo y sus poderes son los obvios.


No-name, es la más misteriosa. Parece la más extrovertida del grupo, pero sabemos menos de ella incluso que de Rico... hasta en su nombre es misteriosa.

Un primer número entretenido, que se lee con la soltura que sabe dar a los mutantes el maestro y que promete. Espero que tras estos cinco números iniciales se convierta en una serie regular. Serie X muy recomendada.

11 comentarios:

Daniel Santos dijo...

SIIIIII!!!
Que ganas le tengo a esta coleccion.
Si disfruto tanto como con X-Men: El fin me daré por contento.

Javier cuevas dijo...

Espero que vaya bien, en principio tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

Mar¡anO: Que va!! Es completamente innecesario una serie como esa!! Van a hablar de personajes que existirán , y de cosas que pasarán, y éso le quita mucha gracia a las series actuales. Las series futuristas como estas y, por ejemplo, X-men: The end no sirven para nada, porque o luego no se cumplen o te desvelan cosas importantes. Como por ejemplo lo del hijo de Pícara y Gambito, joder, eso me ha jodío exagerao, me cago en to. No es q no quiera q tengan un hijo, además, seré la persona que tenga más ganas de que ocurra, pero lo que quiero decir es q estas series son completamente innecesarias, y además la guioniza Claremont, que el pobre hay que admitir que chochea un poquillo, y seguro que la caga en algo... Me cago en to!! Me cago en la serie esta, mejor dicho!!!Y me cago en mí, porque acabaré comprandome todos los capítulos!!

Txiki dijo...

La serie está totalmente relacionada con los The End, y tienes razón en parte "anónimo" pero bueno hay que tomarlo como días de futuro pasado, incluso la linea ultimate, etc, algo alternativo ya que como tu dices seguramente las series X acaban por otros derroteros o por algo intermedio, pero la serie por si misma tiene pinta de molar ...

Dikaios dijo...

Sí,de acuerdo con 'anonimo' en lo de salir huyendo de las series futuristas.
Lo único bueno, para mí, es la presencia de Claremont. Supongo que me compraré la serie mientras él sea el guinista, hasta que algún otro capullo la eche a perder.

Anónimo dijo...

Anónimo me parece que no llevas razón porque el hecho de que estas series que se situan en el futuro te muestren cosas eso no quiere decir que esas cosas vayan a ocurrie en el universo tradicional.

Estas series hay que considerar que se situan en REALIDADES ALTERNATIVAS. Este hijo de Pícara y Gambito puede no llegar nunca al universo 616 o puede que si o puede que si llega sea otro. Tu critica para mi no tiene ningún sentido. El objetivo de estas series que muestran cosas del futuro no es contar que va a pasar años mas adelante en el universo tradicional sino contarnos otros futuros posibles que se generaron a partir de una divergencia.

A mi la idea de esta serie me parece muy buena y creo que deberían hacerla serie regular, pero eso si, con una peculiaridad. Dicen que esto es la historia de los mutantes que habria ahora si la historia marvel hubiese transcurrido en tiempo real. Los X Men originales andan por los 50 años, los Nuevos Mutantes por la treintena y ahora aparecen los crios estos que son sus descendientes.
En mi opinión la serie deberia plantearse para que en cada número la historia haya avanzado un mes de tiempo con respecto al anterior. O sea no contar una serie con una historia continua sino que cada número ocurra un mes después que el anterior. De este modo la sensación de paso de tiempo real se mantiene y podemos ir viendolos envejecer de forma real. En 12 números tienes que les ha pasado un año entero.

Si no, la estructura original de la serie pierde todo el sentido al cabo de unos meses.

Anónimo dijo...

Sí la compro coincido con otro aquí... será por ver de nuevo a Claremont dirigiendo el cotarro. Aunq también reconozco q el dibujo no es malo... pero el abuelete Chris, me tiene bien cogido por donde él sabe.
Larga vida al rey!!!...
Veamos q pasa en USA, y que ocurre aquí después.
Anónimo, tiene su parte de razón menos en q Claremont chochea... eso no lo admito.

Yuga Kali dijo...

Adoremos al Maestro Claremont.

Anónimo dijo...

Me parece tan absurdo la idea de usar universos pararlelos. Es solo una forma poco convencional de sacarle todo el jugo posible a un genero como los x-men.
Han sacado tantos universos que ya estoy mareada, tan bien debo recalcar que los universos paralelos son una teoría no comprobada que obedece las leyes de la mecanica cuantica, que pocos entienden.

Anónimo dijo...

Wow, genial!!

Anónimo dijo...

El anonimo d las 6:13 es muy aburrido. Creo q eso es lo divertido de todo esto. Si no todo seria una experiencia poco convencional