miércoles, mayo 07, 2008

Cassandra Nova


NOMBRE VERDADERO: Cassandra Xavier
ALIAS: Mummudrai, Anti-Mismo, Inmensidad
IDENTIDAD: Secreta
OCUPACION: Terrorista; antigua estudiante
CIUDADANIA: Estados Unidos de América (legalmente fallecida)
LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad de Nueva York, Nueva York
PARIENTES CONOCIDOS: Brian y Sharon Xavier (padres, fallecidos), Charles Francis Xavier (Profesor-X, hermano)
GRUPO DE AFILIACION: Ninguno
EDUCACION: Varios cursos en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior, Westchester, Nueva York.
PRIMERA APARICION: (Como Cassandra Nova) New X-Men 114 USA 2001; (en su verdadera forma) New X-Men 122 USA 2002




HISTORIA: Cassandra Nova es miembro de una especie de parásitos de energía emocional llamados mummudrai que son concebidos junto a los seres vivos en el útero y que copian su ADN para convertirse en su oponente definitivo. El nonato Charles Xavier percibió a su opuesto mummudrai e intentó matarlo, dando como resultado que comenzase su nacimiento; sin embargo, el mummudrai sobrevivió como caótica materia celular para esperar durante décadas hasta reconstruir su forma física y aprender el comportamiento humano. Creyendo que el útero era su verdadero universo, Cassandra pensaba que sólo ella y Charles eran reales y que si lo mataba, podría apoderarse del universo. Con ese fin, contactó con el dentista Donald Trask III, sobrino de Bolivar Trask, el creador de los Centinelas para que le diera el control sobre un grupo de Centinelas “salvajes” adaptables al medio al copiar su ADN. Así estaba segura que, con la directriz de los Centinelas de proteger el linaje de los Trask, también se le aplicara a ella. Después de matar a Trask, Cassandra envió a los Centinelas a masacrar a la población mutante de la isla estado de Genosha para provocar una reacción en Charles. En el inevitable enfrentamiento contra los X-Men de Xavier, Cassandra los infectó con Nano-Centinelas que había segregado en su propio torrente sanguíneo, que empezaron a destruir los glóbulos blancos de los X-Men, debilitándoles lentamente. Aprovechándose del uso de Cerebra, el detector de mutantes de los X-Men, intercambió mentes con Charles justo antes de que la mujer-x Emma Frost le rompiera el cuello al cuerpo de Cassandra. Con su mente atrapada en el cuerpo destrozado de su hermana, Charles intentó advertir a los X-Men; sin embargo Cassandra (en el cuerpo de Xavier) usó una pistola para acabar con la falsa amenaza.


En el cuerpo de Charles, Cassandra hizo pública su condición de mutante. Después de que el hombre-x Bestia descubriera su secreto, Cassandra forzó telepáticamente al joven estudiante Pico a que lo atacara y lo dejase en coma. Más tarde, dejaría la Tierra con los aliados alienígenas de Charles, los Shi’ar y mentalmente coaccionaría a su Emperatriz Lilandra para que ordenase a la Guardia Imperial que acabasen con los mutantes de la Tierra. Después de que la verdad fuese revelada, la Guardia Imperial se uniría a los X-Men para detener a Cassandra cuando regresó a la Tierra. Como anteriormente habían sentido el poder de Cassandra, Jean Grey utilizó Cerebra para dividir la conciencia de Charles entre las mentes de todos los mutantes vivos del planeta. Cuando Cassandra trató de usar a Cerebra para matar a todos los mutantes, la conciencia de Charles reconectó y la expulsó de su cuerpo. Sin forma física, el mummudrai trató desesperadamente de conseguir otro cuerpo. Emma, sus estudiantes los Cucos de Stepford y el miembro de la Guardia Imperial llamado Stuff, la engañaron para que ocupara una copia sintética de un antiguo cuerpo del soldado. Tras entrar, el mummudrai se encontró atrapado y forzado a un programa preprogramado de aprendizaje; sin embargo en un último acto de desesperación, implantó una profunda sugestión en la psique de Emma. Esta sugestión crecería con el tiempo, explotando el complejo de culpa de Emma como superviviente al genocidio de Genosha y creando la ilusión psíquica donde Emma creía que Cassandra había regresado y la había reclutado para un nuevo Club Fuego Infernal que incluía a Sebastian Shaw y a Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente, una joven mutante genoshana a la que Emma no había podido salvar. Eventualmente, Emma se volvería contra los X-Men, atormentándoles con ilusiones psíquicas y atrapando a Kitty Pryde en una realidad ilusoria creada para incitarla a liberar el cuerpo de Stuff de su confinamiento especial. Recuperada su libertad, el mummudrai intentó infiltrarse en la mente de Pryde, pero esta demostró ser demasiado resistente para Cassandra y comenzó a buscar un huésped alternativo. En ese momento, los X-Men fueron atacados por sus enemigos Ord y Peligro y todos fueron teleportados por la agencia de espías SWORD con dirección a una crisis interestelar en ciernes. Sydren, el psíquico residente de SWORD no detectó rastro de Cassandra en la mente de Emma, dejando una pregunta en el aire sobre el destino del mummudrai.


ALTURA: (en su verdadera forma) Variable; (Como Cassandra Nova) 5’44’’
PESO: (en su verdadera forma) Variable; (Como Cassandra Nova) 115 Lbs
OJOS: (en su verdadera forma) Inaplicable; (Como Cassandra Nova) Azules
PELO: (en su verdadera forma) Inaplicable; (Como Cassandra Nova) Ninguno

HABILIDADES/ACCESORIOS: Cassandra Nova puede copiar el ADN de otros y manipularlo para que le dote de un rápido factor de curación o reducir sus moléculas tanto como atravesar materia sólida. Esto significa que puede manipular el ADN de otros, llegando a romperlo a nivel molécular.
Después de copiar el ADN de Charles Xavier, Cassandra accedió al completo espectro de sus poderes mutantes latentes en su genoma, dotándole de grandes poderes psiónicos.
Cuando queda separada de un huésped, el mummudrai Cassandra solo tiene una inteligencia rudimentaria y necesita volver a un huésped.


Ficha redactada por Mattlogan.
También puedes encontrarla en nuestra sección de Personajes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran resumen... Y grandísimo personaje, lo que ha hecho en tan poco tiempo!!