lunes, mayo 19, 2008

Gene Colan:Un maestro en dificultades


Me acabo de enterar de las dificultades de salud del gran dibujante Gene Colan. Os traduzco a continuación la carta enviada por su mujer, Adrienne:"El hígado de mi cariñoso, dulce, guapo y brillantemente habilidoso esposo está fallando. Las complicaciones son muy desagradables. Esta semana son retención de líquidos y encefalitis. Está bajo un fuerte tratamiento para disminuir los síntomas. Duerme bastante tiempo y tiene poca energía. Quiere que todos sepáis cuánto deseaba acudir a la Convención. Cuánto quería veros a todos. No estamos seguros de cuánto tiempo nos queda juntos, pero toda nuestra familia está unida en esta triste etapa. Para todos aquellos con commissions pendientes, sabremos en un par de semanas si podrá terminarlas. Si no es así, no os preocupéis, os devolveré el dinero lo más pronto posible. No quiero tirar de la alfombra de debajo de él. Pero si puede hacer algo, necesitará acabar las 10 páginas pendientes de las 38 del Capitán América Civil War para Marvel. Todos sabéis cuánto habéis enriquecido la vida de Gene formando parte de ello."
Podéis enviar una nota o unas pocas líneas si así lo deseáis (la familia ha dado su permiso) a:
Gene Colan
2 Sea Cliff Avenue
Sea Cliff, NY 11579
USA
Por otra parte, debido a las gastos médicos, Clifford Meth organiza un tributo benéfico al que se han sumado artistas como Neal Adams, Jim Lee, Joe Kubert, y Stan Lee. Podéis contribuir mediante la compra de su novela (que ilustra Colan). Todos los beneficios serán para la familia Colan. Basta con que pinchéis en el link para ver la información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá el señor Colan se recupere pronto, pues siempre fué uno de los grandes en Marvel...

felipe colan dijo...

soy de PERU y llevo el apellido de este famoso Dibujante , quisiera saber mas de su ancestros ya quye el apellido COLAN es autoctono de nuestro Pais, espro que se mejore y tener buenas noticias de su estimado y querido esposo que DIOS LOS BENDIGA