domingo, enero 13, 2008

Robert Kirkman abandona Ultimate X Men, guionista de Héroes le sustituye


Si hace unos días Robert Kirkman anunció que abandonaría Ultimate X Men tras la saga que cerraría los argumentos principales iniciados durante su etapa (esto es, tras el número 93), recientemente hemos sabido que su sustituto será Aron Eli Coleite, uno de los guionistas de Héroes y Crossing Jordan, quien parece haberse hecho con el puesto gracias a la mediación de Jeph Loeb (productor de dicha serie) y que se hará cargo de esta hasta la llegada de Ultimatun.

Según hemos podido saber gracias a una entrevista concedida por el guionista a IGN, Coleite se declará fan de los X Men desde que leyera Dios Ama, el Hombre Mata y que los comics que Chris Claremont guionizó durante aquella época le animaron a convertirse en escritor. Entre los elementos que echa de menos en la franquicia mutante cita el peinado Mohawk de Tormenta, la armadura de Mariposa Mental, Kitty Pryde con antifaz y el traje negro integral, Lobezno apareciendo en una única serie así como los trajes victorianos del Club Fuego Infernal y Forja, Emma Frost y Sebastian Shaw como villanos. Sin embargo, también opina que no se puede vivir en el pasado eternamente y que por eso autores como Grant Morrison y Josh Wheddon han realizado grandes trabajos con los mutantes. Así mismo, se declará admirador del trabajo de los anteriores guionistas que han pasado por la serie y que pretenderá estar a la altura con su primer arco de 4 números, en el cual pretende dar juego tanto a la continuidad como a nuevos conceptos. También adelanta que como villanos no esperemos encontrarnos ni a la Hermandad, ni al Nido ni a Apocalipsis pero que es muy probable que tengamos a Ultimate Alfa Flight en dicho arco. Para finalizar, anuncia que prepara un proyecto junto a Loeb en Marvel del que tendremos noticia más adelante.

En lo que respecta a Ultimatun, poco se sabe aun sobre este crossover entre Ultimate X Men y Ultimate Fantastic Four que será guionizado por Jpeh Loeb y que promete sacudir al universo Ultimate y puede que incluso suponer el cierre de una de estas dos series.

No hay comentarios: