martes, enero 02, 2007

RESEÑA: COLOSSUS: BLOODLINE


***** Posibles Spoilers *****


TÍTULO
: Colossus: Bloodline
CORRESPONDENCIA USA: X-Men Colossus: Bloodline 1 a 5
GUIÓN: David Hine
DIBUJO: Jorge Lucas
TINTA: Jorge Lucas
PORTADAS: Chris Bachalo
SINOPSIS: Coloso acaba de “regresar” con sus compañeros de los X-Men y tiene la incertidumbre de que algo malo sucede y así es pues una misteriosa figura está asesinando a los miembros restantes de la familia Rasputin.

La miniserie arranca directamente tras lo ocurrido en la historia “El Don” (Astonishing X-Men 1 a 6) en la que Coloso regresaba a la mansión X tras su cautiverio. Así pues el Coloso que aquí vemos está en constante nerviosismo y un tanto inadaptado a la vida en grupo. La historia se hace pesada pues trata machaconamente de explicar el parentesco de Peter con el del famoso Grigori Rasputin con el que comparte apellido y a partir de ahora un vínculo familiar.

La miniserie arranca bien, con una historia cruel y el asesinato de un miembro de la familia de Coloso (y ya van unos cuantos desde que Scott Lobdell les cogiese manía), no revelaré la identidad del asesino, pero diré que es un personaje que el futuro próximo volverá a estar en boca de todos y de máxima actualidad y que además parece que los guionistas de la Marvel no tienen la más mínima imaginación. Ya que a Hombre X que le quieren dar un pasado turbulento le relación con dicho personaje.

Nuestro misterioso villano tiene más protagonismo si cabe que Coloso pues en él se centra buena parte del hilo narrativo contando sus tejemanejes a lo largo de los años y su relación “cogida por los pelos” con Peter. También tenemos por aquí a Mijhail, que regresa a la actualidad tras su última aparición en la etapa de Alan Davis. El hermano de Coloso vuelve tan loco como siempre.

La verdad, esperaba algo más de David Hine, guionista que me ha gustado mucho en Civil War: X-Men y en Distrito X. Pero aquí repite hasta la saciedad los tópicos que hay alrededor de Rasputín y se olvida de que el protagonista de la historia es Coloso. Con la habilidad de Hine para los diálogos y el desarrollo de personajes. La sensación que queda es de decepción si además le añadimos un dibujo de Jorge Lucas (muy lejos de sus mejores trabajos en Iron Man o en la reciente Ronan) en el que abusa de las sombras, pues la cosa no mejora.


3 comentarios:

Worbbitt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Worbbitt dijo...

Pues mira que yo esta miniserie la lei pensando que no me iba a gustar nada (para que negarlo, ¡odio a coloso! :D) y al final acabe encantadísimo con ella, no solo por su estructura en plan novela de misterio y por las revelaciones sobre el antepasado del ruso (que si, que se nota que Hine andaba con esa idea en la cabeza desde crio y que cuando uno la oye dice "Oh, my God!" por lo rebuscada que parece, pero en mi opinion creo le saca partido de putisima madre, a parte el uso de sombras que hace Lucas en esta me gusta bastante y me encanta el partido que Hine le saca a la relación entre ambos hermanos.

PD: Hombre, sobre lo del interes de este villano en la familia de Coloso (no, no hablo de Lobdell :P) según me han dicho, en sus inicios tambien dejaba entreveerlo, pero eso es algo que no puede decir a ciencia cierta.

PD2: Yo al menos la recomiendo, que ahora que me he enterado de que la van a publicar, no me cabe duda que la compraré.

PD3: Saludios!

Carcayú dijo...

A mí me entretuvo. Punto. Recomiendo la lectura siempre y cuando no haya que comprarla (bajaosla, leedla de gorra en la Fnac, etc...). Eso sí, me gustó el rollo psicológico de Mihjail, o como se escriba, y si que es cierto que al final de cada número yo me quedaba "¡No me jodas! ¿¿En serio??" (sorprendido, vamos). No obstante, veo un toque Hellboy en la serie que me huele a tostado...