lunes, diciembre 25, 2006

RESEÑA: X-MEN ARRESTO DOMICILIARIO


TÍTULO: X-Men Arresto Domiciliario
CORRESPONDENCIA USA: X-Men 177, X-Men 178, X-Men 179
CORRESPONDENCIA ESPAÑOLA: X-Men V.3 11 a 13
GUIONISTA: Peter Milligan
DIBUJANTE: Salvador Larroca
TINTA: Danny Miki

En el año 2005, decidieron en Marvel que tenían que hacer algo con su “problema mutante” reducir el número de personajes a una cantidad manejable. Para ello idearon la saga House of M (Dinastía de M en España) para que los mutantes volvieran a ser una minoría marginada, y que más que nunca volviera a ser aquello de: “Defendemos un mundo que nos teme y nos odia”.

Y como todo acto tienen sus consecuencias, Dinastía de M nos lleva directamente a Diezmados. Saga que se ramificó por todos los títulos mutantes. En la cabecera X-Men además de contar la historia de “Arresto Domiciliario” se sientan las bases de lo que también serán las miniseries: “Los 198” y “Escuadrón Centinela One”.

La idea de la saga no está mal, el problema es, como viene siendo habitual en la etapa de Milligan, que lo contado en tres números se podría haber contado en uno; si bien, lo aquí narrado es importante, pues Polaris y el Hombre de Hierro deberán hacer frente a su nueva situación (que no es la misma precisamente), aunque el verdadero protagonismo recae en los hermanos Summers, Kaos por tener que ayudar a la mujer que ama a superar lo ocurrido y Cíclope como líder de los mutantes, se enfrentará al caos que supone la nueva situación mundial. Con decenas de estudiantes de la escuela que pierden sus poderes y sobretodo con el asentamiento de un grupo de centinelas en los límites de la mansión.

Por que de este modo regresan a las páginas de los X-Men los centinelas. Con su tercera encarnación en diez años tras los Centinelas Prime de Bastión y los Súper-Centinelas que destruyeron Genosha. Aunque ahora vienen para “proteger” a los pocos mutantes que quedan. También veremos de nuevo a la encantadora Valerie Cooper como enlace de los Centinelas y los X-Men. ¿Enlace? Sí, enlace pues esta nueva generación está tripulada por humanos. Si además añadimos que la Liga Sapien (que viene a ser lo mismo que Los Amigos de la Humanidad) se acercan a la mansión para ver si pueden matar a algún que otro muti, pues provoca más tensión todavía.

Como he dicho, la idea de la historia no está mal pero se hace pesada. Además Larroca se desinfla número a número. De hecho, a modo de curiosidad el último número de esta historia fue anunciado con otro dibujante. Pero Larroca que nunca había fallado un mes se encargó de hacerlo finalmente, con la consiguiente perdida de calidad, si os fijáis bien en el tercer episodio la ausencia de fondos es casi total.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

flojita, sí, pero es casi de lo mejor de Milligan T_T

ainsss

PD: es curioso que hayan elegido la portada que has puesto como imagen para hacer camisetas con ese dibujo, porque no es especialmente llamativo