miércoles, abril 26, 2006

NOTICIAS MUTANTES


Mike Marts vuelve a tener una charla con los chicos de UXN. A continuación, las noticias y, más abajo, unas cuantas curiosidades. Hay Spoilers.

  • ¿Recuperará Polaris su cordura algún día? Pues dice que todo depende de Ed Brubaker
  • ¿Sabremos quién es su madre y la relación que tuvo con Magneto? Pues sí, pero con el tiempo.
  • ¿Volverá Tía Hope, la tía de Júbilo? Pues siempre hay esperanza...
  • La ilustración promocional de los X-Men de Carey y Bachalo mostraba a Aurora junto a Estrella del Norte, ¿vuelven a formar equipo? La respuesta es sí.
  • ¿Sabremos lo que le ocurrió a Estrella del Norte con Hydra y a Aurora tras su desaparición en el número #22 de Weapon X? Según Mike Marts, pronto lo sabremos, Mike Carey conoce la historia reciente de los personajes y, pese a que no se entrará en profundidad en estos asuntos, sí conoceremos lo sucedido.

Y ahora unas cuantas listas confeccionadas por Mike Marts:

Si tuviera que elegir a 5 escritores que nunca hubieran escrito nada relacionado con los mutantes, escogería a Alan Moore, Stephen King, David Fury (guionista televisivo que cuenta en su haber con episodios de 24, Perdidos, Angel, Buffy...), Ronald Moore (guionista de Battlestar Galactica, Carnivale o Rosswell, todas para la televisión) y Marti Noxon (guionista de Buffy Cazavampiros y Angel). ¿Cuál creéis que serían más asequibles? Obviamente, hay dos escritores que yo descarto de entrada :P

Cinco dibujantes a los que le encantaría tener en las series X: Olivier Coipel, Steve McNiven, Simone Bianchi, Gary Frank, Alex Ross.

Cinco personajes mutantes: Mariposa Mental (que le recuerda a Linda... su esposa...), Lobezno, Cíclope, Cable (un personaje cuya vinculación con los X-Men trasciende durante miles de años) y Kitty Pryde.

Cinco sagas mutantes: La Saga de Fénix Oscura, Inferno, El primer enfrentamiento entre Apocalipsis y Factor X (la historia en la que surgió Arcángel), Proyecto Exterminio y Origin. Curioso que no nombre ninguna saga más moderna.