viernes, abril 14, 2006

NOTICIAS MUTANTES

Mike Marts vuelve a la carga en UXN y comenta algo más, no mucho más, del estado de salud de Chris Claremont: ya está de vuelta en los EEUU y está recuperándose, básicamente, a base de mucho descanso, aunque aún tardaremos un poco en volverle a tener escribiendo. De momento, Frank Tieri (Apocalipsis vs Drácula) se pondrá a escribir New Excalibur y Tony Bedard le asistirá en Uncanny, como se había anunciado. La novedad es que la etapa de Bedard en Exiliados se ha prolongado unos meses más, hasta que Claremont pueda volver a escribir. Pelletier Jim Calafiore siguen al dibujo de la serie. A continuación, la entrevista deriva hacia unas cuantas alabanzas al "patriarca mutante": que si la historia que mejor define la visión de Claremont es la Saga de Fénix Oscura, que si era el ídolo de infancia de Marts, que si es un lujo trabajar con él, que si le echa de menos... Vamos, que todo se lo merece el bueno de Claremont, pero o su enfermedad es más grave de lo que han dicho o están exagerando un poquito...

El otro tema de la semana es Civil War. Tras las recientes declaraciones de Mark Millar diciendo que ni Xavier ni Lobezno tendrán un papel destacado en la guerra (pese a que hay todo un arco argumental de Lobezno sobre el tema y a que hay un especial, escrito por David Hine, llamado X-Men: Civil War), Marts dice que Civil War afectará a los héroes "clásicos" de Marvel (Vengadores, 4F, etc, etc), pero que los X-Men no se escaparán de participar en la trama, aunque, parece, en un segundo plano. Esto lo demuestra el arco argumental en Lobezno y el especial X-Men: Civil War, donde veremos a Emma Frost, Cíclope, Bishop, el Hombre de Hielo, Bestia y al resto del Instituto Xavier metidos de lleno en la Guerra.
Otras cuestiones más breves:
  • Para saber más acerca de cómo lleva Xavier su nuevo status (y no digo mucho para no estropear nada...), deberemos leer la saga “Rise and Fall of the Shi’Ar Empire”, en Uncanny X-Men, a cargo de Brubaker.
  • No dice nada de cuándo se volverán a encontrar Xavier y Magneto
  • Tras perder a algún miembro en acontecimientos recientes, el Sentinel Squad O*N*E tendrá que volver a reorganizarse.
  • Una lista de personajes que le parecen interesantes y sobre los que se podría volver a escribir algo: Destino, Garokk, Mammomax, la Destello del Universos 616 (la que murió durante la Saga de la Falange), el Amo del Juego, Flashback (de Alpha Flight), Ojos de Gata... y unos cuantos más cuyos nombres en español no conozco y prometo buscarlos: Glowworm (un morlock que apareció en X-Factor y que murió ayudando a los Nuevos Mutantes contra el Alto Evolucionador), Pixie (creo que otra Morlock, también muerta) y Negasonic Teenage Warhead (¿?).
  • Shortpack (el compañero de Mística) no regresará por el momento
  • Ozymandias podría tener su momento de gloria próximamente. Parece que quiere quitarle el puesto a Apocalipsis...
  • Tras descubrirse quién es el tercer hermano Summers, Siniestro aparecerá pronto...
  • Para saber algo del futuro de Bishop, todos atentos al especial X-Men: Civil War.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »