miércoles, octubre 19, 2005

Chris Claremont habla de New Excalibur

El proyecto inicial de Excalibur (la serie que Panini aún no ha editado, no la actual New Excalibur) era aprovechar el pasado de Igor Kordey y su estancia en Sarajevo durante la guerra de Los Balcanes para reflejar la devastación de Genosha y darle un aire más de realista y más dramático. Esto llevaría a la figura del Profesor Xavier hacia un estado más heroico: dejaría de lado su papel de mentor y líder para pasar a ser un héroe que lucharía contra su incapacidad para hacer que su sueño de coexistencia se hiciera realidad. Claremont asegura que los lápices de Kordey para el primer número de la serie cumplían plenamente sus expectativas. Sin embargo, Claremont lamenta que "los de arriba" decidieran cambiar de dibujante a última hora, ya que, pese al gran trabajo que Aaron Lopresti realizó, la estética en la que Kordey y él habían estado trabajando desapareció, lo que llevó a que la serie tomara un rumbo distinto en la ambientación y la narrativa que quería. Los chicos de Newsarama también preguntaron a Claremont, aprovechando la circunstancia, por todo el rollo de Magneto/Xorn. ¿Fue Magneto Xorn todo el tiempo? ¿A quién mató realmente Lobezno en el final de la etapa Morrison? ¿Quién es el tipo que ha aparecido en Genosha? Claremont le cede el turno a uno de los editores mutantes, Nick Lowe, que comenta que para saber más de este asunto deberemos leer el House of M #7.

El final de House of M dará paso a, entre otras series, New Excalibur. Claremont es consciente que muchos seguidores no estaban de acuerdo con que la serie ambientada en Genosha y protagonizada por Xavier, Calisto y un variopinto elenco de desconocidos tomara el nombre de la serie mutante que Alan Davis y Claremont crearon en 1988. Quizás debieron escoger otro título, ya que lo cierto es que no tenía nada que ver ni con Inglaterra, ni con el Capitán Britania ni con los elementos característicos de esa serie. Por eso la nueva serie tendrá lugar en Londres y nos mostrará al Capitán Britania calibrando los efectos de House of M, ya que podrían haber afectado a Otro Mundo. Además, Claremont se ha propuesto que la serie tenga un toque similar al que tuvo hace más de una década. Excalibur será el grupo escogido para hacer frente a las consecuencias que House of M tendrá en la Tierra y en Otro Mundo. Además, se investigará el concepto del Capitán Britania y los efectos que tiene la elección de la espada (como la Capitana Britania Kelsey Leigh, miembro de los Vengadores) en lugar del amuleto. ¿Ha sido la única que no ha escogido el amuleto? ¿Cómo les ha afectado la Ola de Caos provocada por la Bruja Escarlata? Una vez que pasemos los 3 primeros números, que sirven como planteamiento de la serie, Kelsey formará parte de la serie como personaje "fijo" y con nuevo nombre, Lionheart, así que lo averiguaremos pronto.
¿Por qué escogió Claremont a los personajes? Bueno, dejando a un lado que él mismo reconoce que escogió a los que estaban "libres" y que querían un equipo en el que los poderes y las personalidades de los miembros se complementen, comenta lo siguiente de cada uno de ellos:
Nocturna: su padre fue miembro original de Excalibur, por lo que viene a ocupar su puesto, además, es un personaje muy popular y al que querían introducir en una de las series X principales.

Juggernaut: todo grupo necesita 1) músculos y 2) un villano reformado y, dado su pasado, escribir a un personaje así ofrece muchas posibilidades de caracterización. Además, es el fan número 1 de Dazzler.
Dazzler: Claremont quería usarla. Un personaje cuyos poderes crean la luz más brillante y cuya alma se encuentra en un perpetuo estado de oscuridad, miseria y pérdida.
Sabia: no había sitio para ella en Uncanny Xmen y Claremont quería volver a usarla. Además, si el principal enemigo del grupo va a ser el Club Fuego Infernal y la actual Reina Blanca, ¿qué mejor sitio para ella?
Pete Wisdom: yo creo, tras leer lo que comenta Claremont, que nadie tiene muy claro por qué está Wisdom aquí.
Además, algunos personajes como Lionheart y Courtney Ross (que podría, o no, ser más de lo que parece ser) aparecerán por la serie... pero Kitty Pryde parece que no se dará una vuelta por Londres por mucho que Peter Wisdom haya vuelto de la muerte... ¿Qué veremos en la serie? Pues un adelanto: la reunión de Brian Braddock y su hermana, la reaparición de WHO, el MI13 y Wisdom investigando la muerte de Alison Blaire (sí, de Alison Blaire), la actual situación de Aire Negro, a los 5 villanos muy poderosos, sabremos si Juggernaut será definitivamente un héroe o un villano, ...