jueves, noviembre 08, 2007

ONE-SHOTS INÉDITOS PARTE V

Hola amigos bienvenidos por quinta vez a la sección de Hemeroteca X-Men que os recuerda, presenta, descubre todos aquellos one-shots y especiales centrados en la Patrulla X que por un motivo u otro están inéditos en España, y parece que seguirán así por mucho tiempo.


Empezamos con uno bastante mítico, X-Men: Heroes for Hope, que ha sido demandado durante años en España y que no podrá ser editado jamás por cuestiones de derechos y ser un especial benéfico que reunía fondos para luchar contra el hambre y la pobreza en África, era un compendio de historias dibujadas por gente como John Romita Jr. John Byrne, Frank Miller, Richard Corben, Mike Kaluta o Howard Chaykin y con textos de Alan Moore, Chris Claremont o Stephen King entre otros. En España hay librerías que lo venden por 100 €. Aunque yo lo encontré en un expocómic por 4 pavos. ¡El tebeo es una pasada!




Vamos con otro especial en pos de una buena causa, en esta ocasión para recaudar fondos para la fundación que lucha contra la enfermedad de Starbright (lo siento, desconozco su equivalente en Castellano). En dicho número que contaba con guiones de Joe Casey (en la época que todavía se encargaba de The Uncanny X-Men) y excelentes dibujos de John Paul Leon. T-Ray un chico afectado con la enfermedad se unía a los X-Men para combatir a los Centinelas, todo sea dicho, en estos casos el guión es lo de menos.






X-Men: Mandness in Murderworld, es un cómic que se venía de regalo con la compra del juego del mismo nombre, para fanáticos y curiosos indicar que dicho juego fue el primero que se lanzó para los ordenadores domésticos y que cosechó un éxito rotundo, aunque lo mejor de todo era contemplar a un Mark Bagley dando sus primeros pasos en la industria.





X-Men Millenial Visions. Este tebeo formó parte de una serie de especiales que bajo el apelativo “Millenial Visions” que era una especie de renovación de la mítica sección “Timeslip” de Marvel Vision, ponía en manos de escritores y dibujantes la oportunidad de reimaginar a los X-Men en forma de breve texto y pin-up. La portada fue obra de Arthur Adams y algunos de los dibujantes que pasaron por el cómic fueron Kevin Maguire, Tom Cocker, George Pratt, Sean Philips, Gary Frank, Tom Derenick o Bill Sienkiewicz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos de estos hijos pródigos pueden conseguirse por medios más...... digitales. El Heroes for Hope, por ejemplo.

IvánN Díaz dijo...

pos yo el Heroes for Hope lo tengo en papel :P