lunes, octubre 15, 2007

X-MEN: PACTO

TÍTULO: X-Men: Pacto
CORRESPONDENCIA U.S.A: X-Men Annual 1
CORRESPONENCIA ESPAÑOLA: X-Men V.3 22
GUIÓN: Mike Carey
DIBUJO: Mark Brooks
TINTA: Jaime Mendoza y Victor Olazaba
32 Páginas. 2,90 €. Panini Comics

Como ya hizo con los anuales del año pasado. Panini publica este anual de X-Men dentro de la serie regular de los mismos, no obstante está guionizado por la misma persona. Lo primero que me gustaría matizar es ¿Annual 1? ¿Qué pasa con los 16 años de historia de la colección? Parece que está de moda resetear las numeraciones, pero.... ¿Por qué en X-Men es Anual y en Lobezno Giant-Size? Ainsss a veces entiendo a Marvel menos aún que a Panini.

Entrando en materia. Este arco ocurre justo después del final de Supernovas, con el enorme petrolero suspendido sobre el mar y el helitransporte de Shield haciéndose cargo de él. A todo esto el grupo de Hombres-X de Pícara (al que por algún motivo me resisto a referirme a ellos como Patrulla-X) visita la base regentada por María Hill para solicitar que les dejen utilizar el software de Desprogramación en los gemelos Estrella del Norte y Aurora (por cierto en la portada son plasmados como si se trataran de Andrea y Andreas Von Strucker) que tan bien funcionó en Lobezno, pero que fue erróneo con Jean Paul. Un punto aquí para Mike Carey, por respetar y hacer referencia a la continuidad reciente de los personajes.

Pero claro nada de esto podía ir del todo normal y de pronto irrumpen Éxodo (que llevaba sin aparecer desde la etapa de Chuck Austen creo recordar) y otros mutantes como Random (al que se le había dado por muerto en Genosha) y Carguill. Por supuesto aquí empiezan las leches con el grupo de los buenos. Dando como resultado un tebeo típico, pero que se hace muy entretenido. Teniendo especial protagonismo Cable y Mística, lo que demuestra que Carey no los introdujo en el grupo sin motivo aparente. Además y casi sin quererlo en este especial se plantan las semillas de lo que será “Especie en Peligro”, el próximo gran evento. Eso sí, te puedes ahorrar comprarlo porque lo que cuenta de dicha saga será repetido hasta la saciedad en los complementos. Por su parte Mark Brooks hace un trabajo correcto, con un estilo cercano a Mark Bagley, y creo que ya va siendo hora de que en Marvel le den encargos de más enjundia.

2 comentarios:

Worbbitt dijo...

Interesante reseña, Yota. A mi personalmente Brooks suele gustarme, pero no se porque no veo su tono adecuado para esta historia. Otra cosa que no me convenció demasiado fuera que SHIELD dejase entrar en sus sistemas a dos terroristas tan conocidos como Cable y Mistica.

Lo mejor del número sin duda, los repasos a las trayectorias de los hermanos Beaubier y la dignificación de Exodo, que ya era hora.

Ya como apunte, se supone que Random sobrevivió a Genosha, ya que se le vió en la posterior Arma X de Tieri (donde si que pensaba que se suponía que moría XD)

Txema SG dijo...

Joer, la de cosas que me he perdido por no leer Arma-X de Tieri. Yo comentaba lo de Random, porque éste se encontraba en Genosha durante Vísperas de Destrucción y en un comunicado Marvel indicó que ciertos personajes habían sido dados por muertes. Entre ellos Random.