miércoles, octubre 17, 2007

X-BITS: X-Men Fall of the Mutants (1990)


Hola amigos, bienvenidos una semana más a X-Bits. En esta tercera entrega vamos a analizar el primer juego que en verdad estuvo bien basado en nuestros mutantes favoritos, se trata de una secuela del X-Men: Mandness in Murderworld titulada para la ocasión The Fall of the Mutants. Data de 1990 y fue desarrollado por Paragon Software, aunque en esta ocasión ya no salió ni para Commodore 64 ni para amiga, sólo para PC para aprovechar su mayor capacidad gráfica, este juego sentaría las bases también para el futuro juego de Paragon “Indiana Jones and the Temple of Doom” que cosecharía grandes éxitos en casas y salones recreativos.



Técnicamente fue el primer juego de X-Men en tener multitud de Sprites en pantalla y con una banda sonora de verdad. En el plantel de personajes elegibles, las opciones se multiplicaron hasta límites enormes para un juego de su época, siendo hasta 15 los X-Men que podíamos seleccionar: Pícara, Coloso, Mariposa Mental, Cíclope, Bestia, Arcángel, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Jean Grey, Dazzler o Pícara. Pero destacan otros personajes que no han vuelto a aparecer en juegos más modernos como son Gatasombra, Rachel Summers, Caos o Longshot. Debíamos elegir a cinco de estos héroes cada uno con sus poderes (unas veces mejor plasmados que otras todo hay que decirlo). La historia del juego nos contaba como Uatu el Vigilante se presentaba ante la Patrulla X para mandarles por toda una serie de mundos (casi todos entornos nuevos, no se recurrió a La Tierra Salvaje, el Asteroide M y sitios así) enfrentándose en cada uno a un miembro distinto de la Fuerza de la Libertad, aquel supergrupo del gobierno compuesto por Mística, Mole, Pyros, Avalancha, Comando Escarlata.... uno a uno hasta el final, donde deberían enfrentarse a “El Adversario”. El villano tras la trama que reta al vigilante.



El sistema de juego mezclaba elementos del arcade más clásico, con otros de aventura y Rol puro. Durante el desarrollo de las aventuras jugábamos con una perspectiva aérea (del estilo del Zelda) en el que llevamos al grupo de X-Men por distintos laberintos y tendremos que resolver algún que otro puzzle. En la parte derecha de la pantalla hay un menú en el que se puede variar la formación de avance y ataque de los personajes, además del nivel de vida restante de cada uno de ellos. Luego cuando llegaban las escenas de lucha pasábamos a una pantalla típica de scroll horizontal en la que uno sólo de los personajes se enfrentaba al enemigo de turno (pero en modo action RPG, no por turnos) desde hombres lobo, a ninjas, dinosaurios, soldados y cosas así.
Bastante entretenido.

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

pues tiene muy buena pinta!! Y qué plantel de personajes!

Yo ahora me estoy aficionando al X-Men Legends, que tengo la play en mi cuarto y alguna horilla en el fin de semana le estoy dedicando :P