Uncanny X-Men #6
Fecha de Publicación: Julio 1964
Título: ¡Namor se une a los mutantes diabólicos! (Submariner Joins Evil Mutants!)
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Chic Stone
Fecha de Publicación: Julio 1964
Título: ¡Namor se une a los mutantes diabólicos! (Submariner Joins Evil Mutants!)
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Chic Stone
Personajes:
Patrulla X: Cíclope, Ángel, Profesor Xavier, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo.
Hermandad de Mutantes Diabólicos: Magneto, Mente Maestra, Mercurio, Bruja Escarlata, Sapo.
Namor
Atlantes
Hermandad de Mutantes Diabólicos: Magneto, Mente Maestra, Mercurio, Bruja Escarlata, Sapo.
Namor
Atlantes
Resumen: La Patrulla X está terminando de comer entre sus habituales bromas adolescentes y piropos hacia las extraordinarias habilidades culinarias de la Chica Maravillosa, que se pregunta si habrá más mutantes como ellos viviendo entre los humanos. El profesor Xavier le dice que está convencido de que sí los hay y que la misión de la Patrulla X es encontrarlos antes de que Magneto los halle y les haga formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Al leer el periódico, ve un artículo acerca de Namor, el Príncipe Submarino, y se pregunta si será también mutante, así que el Profesor X se propone encontrarle para que sea aliado de los Hombres X.
Al mismo tiempo, Magneto también planea en su isla secreta encontrar a Namor, pese a que el Sapo teme que el Príncipe Submarino no obedezca a Magneto. En ese momento, Cíclope irrumpe en la sala y Magneto usa su arma más poderosa para atacarle antes de que desencadene su rayo óptico. Inesperadamente, el rayo atraviesa a Cíclope y pasa al lado de Mente Maestra, quien había creado una imagen ilusoria de Scott Summers. Al ver cómo el rayo queda sin control, Mercurio corre hacia su hermana para salvarla de los daños que la energía descontrolada provoca en el castillo. Mercurio y la Bruja Escarlata se reúnen con Magneto mientras éste castiga a Mente Maestra con un rayo magnético. A continuación, el Señor del Magnetismo decide que es el momento de localizar a Namor, así que usa sus poderes mentales para recorrer el globo en su búsqueda.
Paralelamente, el Profesor X observa una sesión de entrenamiento de la Patrulla X y marcha a su estudio para comenzar la búsqueda de Namor. Su cuerpo astral se adentra en las profundidades de los océanos y, poco después, siente la presencia maligna de Magneto, así que decide sea éste quien encuentre a Namor para luego ir a por él. Magneto llega hasta el castillo de Namor y, al observar su furia por haber sido derrotado por los 4 Fantásticos y rechazado una vez más por La Chica Invisible, cambia su estrategia y utiliza la ambición de uno de los consejeros atlantes de Namor para que convenza a su señor para que acuda a reunirse con él.
En Westchester, Xavier reúne a sus estudiantes para la misión. Les explica que ha localizado el paradero de la isla secreta de Magneto gracias a los informes de un carguero que fue desviado de su trayectoria por un imán gigante y todos marchan hacia un velero que utilizarán para llegar a la isla. Durante el viaje, Ángel hace reconocimiento aéreo, pero no ve la isla. Tampoco tienen más suerte usando una cámara de TV colocada a gran altura con los poderes de la Chica Maravillosa. En el castillo submarino de Namor, el consejero con el que contactó Magneto le hace ver que podría ser un mutante y que Magneto podría ser un gran aliado en su lucha contra los humanos, así que Namor acude a su encuentro. Al llegar a la isla secreta, Magneto se da cuenta de que será complicado controlarlo, por lo que se aprovecha de la belleza de la Bruja Escarlata para ganar influencia sobre Namor.
Wanda se acerca nerviosa al Príncipe Submarino y pierde el control de sus poderes, haciendo que el invitado de Magneto reciba una descarga eléctrica. Por suerte, no parece afectarle mucho. Mercurio se reúne con ellos mientras el resto de la Hermandad duda de las habilidades de Namor. En ese instante, llega Ángel para darle a Namor un mensaje del Profesor Xavier. Sin embargo, Magneto impide que se lo entregue lanzándole enormes rocas. Namor, al sentirse atacado, se deshace de Ángel arrojándolo al océano con su gran fuerza. Bestia y el Hombre de Hielo colaboran al recoger a Warren y, a continuación, la Patrulla X ve cómo su barco es destrozado por el gran imán que Magneto tiene en su isla para ocultarla de ojos extraños. Gracias a las habilidades del Hombre de Hielo llegan hasta la orilla y sortean las trampas de Mente Maestra con las indicaciones de Xavier. Cuando Cíclope se dispone a destruir el gran imán con sus rayos ópticos aparece Mercurio y se lo impide. La Chica Maravillosa atrapa al velocista y la Bruja Escarlata, asustada, pide a Magneto que le ayude, pero éste se niega y trata mal a Wanda. Namor, al ver cómo la Bruja es vejada por su líder, decide no colaborar con Magneto, así que éste le atrapa magnéticamente con la maquinaria de su isla.
Fuera del castillo, la Patrulla X derrota al Sapo y a Mente Maestra, pero éste usa sus poderes para crear la ilusión de una niebla que ciegue a sus enemigos. El Hombre de Hielo usa su poder para congelar todo a su alrededor, haciendo que sus enemigos huyan. Sin embargo, la Bruja Escarlata se queda para rescatar a Mercurio y Namor permanece con ella. Así, Namor y la Patrulla X luchan. Bestia intenta vencer a su enemigo, pero no puede. Cíclope tiene más suerte, pero los poderes de la Bruja Escarlata decantan el combate hacia Namor. Cuando todo parece perdido, el Profesor X y la Chica Maravillosa aparecen llevando a Mercurio, controlado mentalmente. La Bruja Escarla convence a Namor para que se detenga y que su hermano quede libre.
Namor, sintiéndose furioso, vuelve a Atlantis, pero Magneto se lo trata de impedir con el gran imán. El Príncipe Submarino es capturado por los poderosos rayos magnéticos, pero usa toda su fuerza para destruir no ya el imán, sino gran parte de la isla secreta de su enemigo. Mientras Namor vuelve al mar, Magneto y sus hombres, incluidos la Bruja Escarlata y Mercurio, huyen en la Magne-Nave, dejando a la Patrulla X en la isla, que abandonarán usando un barco de Magneto.
Notas:
- Namor es derrotado por Los 4 Fantásticos en el Fantastic Four #27 USA
- La Chica Invisible es Sue Storm, miembro de Los 4 Fantásticos.
- Primera y última aparición, al ser destruido, del velero de la Patrulla X.
- Además de con Magneto, Namor se había aliado anteriormente con Hulk (Avengers #3 USA).
- Errores de rotulación: (BM: Patrulla X #1) Habla Cíclope en la última viñeta de la página 20: *Nosostros, en lugar de “Nosotros”; Habla la Chica Maravillosa en la última viñeta de la página 22: *atrativa, en lugar de “atractiva”.
- Ediciones más recientes de este número en España: Biblioteca Marvel Patrulla X #1 (Forum, 2000); Classic X-Men #3 (Forum, 1994). En estos momentos, Panini piensa incluirlo en el Patrulla X Integral #1, que saldrá a la venta antes de finalizar el año 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario