domingo, enero 17, 2021

INDEX: Strange Tales 120

 

Fecha de publicación: mayo/1964

Título: ¡La Antorcha Humana conoce al Hombre de Hielo!


Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo), Dick Ayers (tinta), S. Rosen (rotulación).


Resumen: En el cuartel general de Los 4 Fantásticos, el joven Johnny Storm lee un periódico que relata el enfrentamiento que mantuvo la Patrulla-X contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Al descubrir que al más joven de los héroes adolescentes se le conoce como El Hombre de Hielo, Johnny comenta que le gustaría conocerlo, aunque no le hace gracia que comparen al mutante con La Antorcha Humana. Enfadado, decide ir a dar un paseo en barco con Doris Evans, su novia. 

Al mismo tiempo, en la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos en el Condado de Westchester, Bobby Drake lamenta no poder salir nunca con Jean Grey y que sus compañeros la inviten a salir siempre antes de que él pueda hacerlo. El Profesor Xavier le propone que salga a divertirse por Nueva York y el joven mutante decide hacer una travesía en un barco alrededor de la ciudad.

Una vez en la ciudad, el mutante descubre que el barco ya ha zarpado, así que recurre a sus poderes mutantes para poder acceder a él y se presenta a una bella chica llamada Doris que le rechaza porque dice estar acompañada de joven sin comparación que, como Bobby descubrirá en ese momento, es Johny Storm. En venganza, el Hombre de Hielo usa sus poderes para congelar la bebida de la Antorcha Humana. Mientras se marcha cabizbajo por la cubierta, tropieza con dos extraños viajeros que, a continuación, entran en la sala de comunicaciones del navío y destrozan el equipo de radio. En ese momento, dan la señal a otra embarcación y un equipo de truhanes, liderado por el Capitán Barracuda, aborda el barco. 

Mientras los pasajeros entregan sus posesiones a los piratas, Johnny Storm usa sus poderes para deshacerse de uno de ellos y, tras poner a Doris a salvo, acude a luchar contra los villanos. En ese momento, El Hombre de Hielo también sube a cubierta y desata su poder contra los piratas. Los dos superhéroes hacen equipo y, aunque al principio sus poderes se contrarrestan y se ponen en peligro mutuamente, pronto se ven separados cuando los piratas centren su ataque en Johnny Storm, quien se ve obligado a detener el ataque para evitar que el barco se incendie. En ese momento, es arrojado por la borda, pero se produce un incendio en cubierta y se desata el pánico entre los pasajeros. El Hombre de Hielo usa sus poderes para crear grandes bolas de nieve con las que apagar el fuego y también detiene a varios piratas. 

Sin embargo, los villanos le atacan con gasolina y le obligan a huir. Es entonces el turno de la Antorcha Humana, que vuelve al ataque y consigue detener a la mayoría de los piratas. Los pasajeros se hacen cargo de los pocos que siguen libres mientras Johnny Storm busca a Barracuda, aunque no tarda en descubrir que ha atrapado a Doris, obligando a la Antorcha Humana a huir del combate para ponerla a salvo. El pirata se la lleva en su lancha, pero un gran bloque de hielo surge desde el mar y deja varada la embarcación. Tras rescatar a Doris, Johnny Storm trata de buscar al Hombre de Hielo, pero éste ya  se ha marchado de vuelta con la Patrulla-X, frustrado por cómo se ha desarrollado el día.


Personajes protagonistas: Los 4 Fantásticos: La Antorcha Humana, La Chica Invisible, La Cosa, Mister Fantástico.

La Patrulla-X: El Hombre de Hielo, El profesor Xavier, Ángel, La Chica Maravillosa.


Personajes episódicos: Doris Evans (cita de La Antorcha Humana), Capitán Barracuda. Piratas del Capitán Barracuda.


Lugares: Edificio Baxter, Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, Nueva York.


Datos de continuidad

  • La Antorcha Humana Lee en el diario una noticia que hace referencia al enfrentamiento que mantuvo la Patrulla-X contra La Hermandad de Mutantes Diabólicos en el número X-Men 5.
  • Primer encuentro entre La Antorcha Humana y El Hombre de Hielo.
  • Primera vez que el Hombre de Hielo usa su forma de hielo transparente.
  • Primera vez que se muestra la transformación del Hombre de Hielo paso a paso.
  • Primera aparición del Capitán Barracuda, quien posteriormente se enfrentaría con Namor. 
  • El regreso de Bobby Drake a la Mansión se verá en X-Men #5.
Ediciones españolas: Los 4 Fantásticos. Edición Gigante #2. Editorial Vértice.

No hay comentarios: