sábado, abril 17, 2010

Lobezno: Negocios Familiares


Guión: Daniel Way
Dibujo: Yanick Paquette
Contiene: Wolverine Origins #31 y #32 USA.
Panini. Grapa. 48 páginas. 3,25€

A veces es de agradecer que en los USA no alarguen las sagas demasiado. Sobre todo si no han de servir más que como enlace o puente hacia otras mayores. Por eso, "Negocios familiares" es una historia ideal para entender la situación actual de un personaje tan poco atractivo como Daken y su intervención en los Vengadores Oscuros de Norman Osborn. Sobre todo si parece que Daken esté en el grupo para hacer bulto y para que Osborn (y Bendis) le utilicen como un simple peón. A decir verdad, cuando Daken apareció en las páginas de los Vengadores Oscuros, no terminé de entender muy bien qué motivaciones le llevarían a enrolarse con un equipo de criminales violentos... más allá de que él también es muy violento. Me chirriaba que un personaje como él estuviese en ese equipo, en el que, por otro lado, su único papel relevante sería tomar la identidad de su padre, ya que Bullseye/Ojo de Halcón y Veneno/Spider-Man le superan en niveles de sadismo y violencia gratuita. Por no hablar de Ares... Además, hay que tener en cuenta el hecho de que Daken es un personaje que tiene muy poco recorrido y que me despierta poco o nada el interés, pero, de verdad, quiero creer que tienen algo grande preparado para él.

Así, la saga Negocios Familiares adquiere cierto valor al profundizar un poco en las intenciones de Daken y sus planes de futuro. Queda claro que el vástago de Lobezno ha salido tan vengativo como Logan, así que hará todo lo necesario para acabar con Rómulo y tomar su lugar. Como unirse a Norman Osborn para aprovecharse de los recursos de éste o, incluso, traicionar a su padre y, aparentemente, aliarse con uno de los mayores enemigos (vía retrocontinuidad) de Lobezno: el nunca bien usado Cyber (a quien no sé si volveremos a ver, pero que si sólo lo ha recuperado para esto, Daniel Way se ha ganado el premio a la resurrección más inútil del siglo XXI). Sin embargo, no sé si es que soy especialmente familiar o qué, pero me parece que el dúo Logan-Daken funciona mejor cuando colaboran que cuando luchan a muerte el uno contra el otro. A ver cómo evoluciona esta trama y a ver si Daniel Way se pone las pilas, porque Origins es una serie muy prescindibles a estas alturas (aunque esta minisaga deje buen sabor de boca).

6 comentarios:

The Korinthian dijo...

Veremos lo que hacen del personaje...De momento no le tengo mucho aprecio...

IvánN Díaz dijo...

Creo que el problema de Daken es que lo presentaron y... ya está, je. Way se olvidó de caracterizarlo bien y ahora mismo puede que esté empezando a hacerlo, porque la siguiente saga a la que he comentado también me ha gustado y sigue centrada en Logan y Daken.

Crucemos los dedos.

Anónimo dijo...

A mi Daken me cae como una patada en los huev.....

Unknown dijo...

¿Por qué todo el mundio odia a Daken? ¡homofobos todos! xD

Lo que pasa es que lo que dice Ivan Diaz es cierto, lo han presentado y... yasta y su actual serie regular pues esta algo regular... deberían sacarle más provecho (idem de x23, a la que creo que le van a dar serie regular).

Unknown dijo...

Y que nadie diga que sobran el hijo y la clon de lobezno por que en dc tienen 4 green lantern y nosecuantos flashes...

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anabelenn24@gmail.com