martes, abril 27, 2010

El juego de la guerra


Desde que Cíclope se ha convertido en el líder de la causa mutante, la actitud de Scott Summers ante la vida es muy distinta a la que recordarán aquellos lectores que lleven muchos años siguiendo las aventuras de la Patrulla X. Ahora ya no tenemos que aguantar sus llantinas por no poder controlar su poder (aunque siga sin controlarlo), ni por no poder estar con la mujer a la que ama (porque está con una mujer a la que ama... aunque no sea la misma que por la que lloraba años atrás), ni por no estar a la altura de lo que esperaría de él el Profesor Xavier (principalmente, porque no quiere volver a ver a su antiguo mentor). Cíclope es un personaje dispuesto a todo para que la especie mutante sobreviva. Es estratega. Militar. Toma decisiones inesperadas y cuestionables. Sus subordinados empiezan a temerle. Es, con todas las letras, el mutante más importante del mundo. Así que la pregunta es: ¿os gusta más ahora que antes?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, cada día me gusta más. Desde que lo cogiera Grant Morrison no ha hecho más que evolucionar.

QuijoteExiliado dijo...

Yo también soy más del de ahora, con su mala leche y sus secretos y más radical q nunca y dispuesto a todo para salvar su especie. ¿O es q no haríamos lo mismo en su lugar? Y si encima tienes a Emma a tu lado...

Anónimo dijo...

Luis dijo:

a mi si me gusta su nueva etapa, el único detalle que no me agrada es su pleito con Xavier, creo que los escritores no deben llevar su relación por ese lado

Lebana dijo...

Para mi gusto ahora es más odiable que lo era antes , pero en el buen sentido . De lo odiable que es me cae simpático, por fin el personaje a madurado. Aunque yo este merito se lo atribuiría en parte de Grant Morrison y en parte a Joss Whedon en su época por los Astonishing.
Sobre sus secretos y algunas decisiones que se forzado a tomar me preguntaría…. ¿de verdad hay una diferencia entre Xavier y el?

Un Saludo

Unknown dijo...

Más, no... Muchísimo más!! Algún día se apreciará lo que hizo Morrison por Cíclope, Emma Frost o La Bestia. Desde luego, al que mejor partido le han sabido sacar es a Cíclope, que, no queriendo parecerse al profesor Xavier, cada vez es más como él.

Pater dijo...

yo siempre fui de Cíclope y siempre lo seré!

Anónimo dijo...

Me agradaba el Cíclope de Astonishing X-Men (el Whedon y Cassaday, no las cosas de ahora). Era un Cíclope que sabía cómo actuar sin desbandarse ni llegar a extremos.

Volk dijo...

Pues a mi me parece que el ciclope de ahora es la hotia con vinagre (aunque me gustaria que se reconciliaran con el profe). El personaje que encuentro mas desaprovechado y al que Claremont (en sus origenes) si le supo dar su (merecida) importancia es Rondador Nocturno.

Anónimo dijo...

Pues no os encariñeis demasiado con el elfo.....Y hasta ahi puedo leer....¡¡¡¡¡¡¡

QuijoteExiliado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Volk dijo...

Rondador muerto? Nooooooooooooooooooooooo!!

Unknown dijo...

No la caguen con los spoilers!!!!!!!, no todo el mundo sigue los comics de usa... lo digo por los comentarios de arriba ¬¬

- YOGUR - dijo...

Cíclope es ahora un personaje más interesante y con más matices de los que sacar provecho para contar buenas historias (Aunque el que sea Matt Fraction quien guíe los destinos de la franquicia no augura buenas historias precisamente)

Unknown dijo...

Aggg moderador!! SPOILERS!!!!!!!!!

Que bien que ya lo sabía.

Ciclope siempre ha molado. Ha sido líder desde que lo parieron y ha estado a la altura casi siempre y cuando no ahí estuvo mi querida Ororo (la segunda mejor líder de los x-men, i love my godness).

Hay gente que se queja de que ahora Ciclope esta demasiado radical y yo les diría a ellos que me gustaría saber lo que harían cuando tu raza esta al borde de la extinción, cuando han matado a muchisimos de los chavales que los X-men debían proteger y cuando no paran de darles por culo por todas partes.

A Scott le diría "Ole tus webos!". Xavier es un hipócrita egolatra. Magneto siempre tubo razón.

Anónimo dijo...

hola, ciclope tiene mi apoyo desde que derroto a los centinelas cuando joven con las paradojas roboticas, eso demostro que es inteligente y estratega capas de ganar sin pelear, con los años solo a mejorado.
la relacion con xavier se a dañado porque, el profesor todas las veces que retomado el cargo de lider quiere desplazar a scott retandolo frente a todos y ninguneandolo, incluso una vez lo golpeo, no sabe seder su lugar a la nueva generacion y no es capaz de adecuarse a los cambios.