domingo, noviembre 01, 2009

X-MEN: PECADO ORIGINAL


Aburrido. Frío. Así me estoy quedando con las nuevas etapas de Patrulla X y sobretodo X-Men. La verdad es que esperaba que con el subidón que fue Complejo de Mesías las principales cabeceras mutantes saliesen beneficiadas. Pero es que si ahora mismo hay dos series que siga por pura inercia y completismo son éstas dos que he mencionado, y mira que pensaba que ya me había curado de seguir series por seguir, pero estoy demasiado ligado a los mutantes.

Pecado Original es el primer crossover mutante entre colecciones X desde el último relanzamiento de la franquicia. Además es un crossover a la antigua, pillando dos colecciones y saltando de una a otra con la misma trama y obligándote a seguir las dos para enterarte de todo. Aunque desde Panini nos han ahorrado tomar esta decisión y han publicado toda la saga dentro de X-Men Legado.

Y no me ha gustado mucho el resultado final, pese a que el principio me pareció prometedor, aunque al menos no he bostezado tanto como con historias anteriores. La trama no deja de ser otra vuelta de tuerca (una más) a los motivos que llevaron a Lobezno a unirse a la Patrulla X. Y oh sorpresa, es que quería matar a Charles Xavier, que nadie me lapide diciendo que he soltado un spoiler porque para empezar esto se sabía desde hace meses y es lo mismo que hicieron hace casi diez años al comienzo de la serie Ultimate X-Men.

Pero como hay que justificar de alguna manera el cruce con la otra serie afectada, Wolverine: Origins, pues nos meten el subargumento de que Daken ha perdido sus recuerdos, que mono como su papi, y sólo sabe que ahora Romulo es el más malo entre los malos. A esto le añadimos a Shawn, Xavier en plan “venga chicos borrón y cuenta nueva aunque soy un cabrón” y la nueva y absurda encarnación de Siniestro y el resultado es un coñazo confuso de tomo y lomo cuyas mayores consecuencias se narrarán en la serie secundaria, o sea la del garras.

Si me tengo que quedar con algo, pues elijo el dibujo de Mike Deodato Jr. Que creo que es uno de los mejores compositores de página actuales que existen, lástima que sólo se encargue de la mitad de los episodios.


NOTA: 4/10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuatro sobre diez? Muy benévolo está usted hoy, Sr. Díaz.
Para empezar, yo no sé qué narices hace una colección como Wolverine Origins por ahí. Vale que cando acabó House of M tenía un cierto sentido rebuscar entre el pasado de Logan, pero eso da para una limited de máximo doce números si no quieres cansar al personal.
A ver si se deciden a tratar al personaje con un poco de cariño sacándolo de los Vengadores y cerrando Origins y Dark Wolverine (para mear y no echar gota toda ella desde que le han puesto lo de "Dark" delante). Eso sí, la Weapon X está geniala desde que llegó Aaron, que no todo van a ser collejas.

Ains, qué agustito se queda uno...

Anónimo dijo...

Pues ami esta saga, sin que me mate mucho, me ha parecido bastante entretenida.....

Txema SG dijo...

gracias por los coments, pero no ha sido MR. Díaz el encargado de la reseña, sino un humilde servidor XD

Anónimo dijo...

Ooops...
Si es que cuando la cuelo, nunca de menos de tres puntos.

Anónimo dijo...

"Si me tengo que quedar con algo, pues elijo el dibujo de Mike Deodato Jr. Que creo que es uno de los mejores compositores de página actuales que existen"
Y a mi que ya me gustaba hace como n15 años, cuando lo descubri en los comics de Wonder Woman, con William Messner-Loebs o poco despues (cuando John Byrne se hizo con WW) cuando lo redescubri en los comics de los Vengadores..

Ya era hora que volviera, y si es en alguna rama de los mutantes mejor que mejor