martes, agosto 11, 2009

Atando cabos #1: Cámara, Drácula y Apocalipsis

Empiezo una nueva sección que tiene como finalidad resolver algunas cuestiones que, a simple vista, podrían parecer incongruentes, sin sentido o, incluso, tan bizarra como la que vamos a ver hoy.

Quizás os acordéis de esta portada:


Generación X, una de las series mutantes emblemáticas de los 90. A todos nos pareció raro que Drácula fijase su atención en este grupo y, en concreto, en Cámara. Era un enfrentamiento que desentonaba bastante con la tónica del grupo y retomar a un villano como Drácula parecía fuera de lugar en aquella época. Pues bien, todo tiene una explicación:

1. Cámara pertenece a los Starsmore, uno de los clanes descendientes de Apocalipsis.
2. Los clanes descendientes de Apocalipsis, entre otras cosas, tienen un gran poder y comparten, en algunos casos, atributos físicos con En Sabah Nur (como las líneas azules de la cara que Cámara lleva ahora tras el Día M en la nueva serie de la que es coprotagonista: Nuevos Guerreros).


3. Apocalipsis y Drácula son seres inmortales que se han encontrado y enfrentado en múltiples ocasiones con resultados dispares.
4. En una de las batallas finales, Drácula juró vengarse de Apocalipsis a través de sus descendientes.
5. Por tanto, ya sabemos la causa oculta tras el ataque de Drácula a Generación X y Cámara.


¿Rebuscado? ¿Improvisado? Probablemente un poco de las dos cosas, pero este tipo de explicaciones con retrocontinuidad, si están bien hechas, resultan muy atractivas.

9 comentarios:

Estampa de Oaxaca dijo...

Gracias, a mi me sirven para conocer mas de los personajes, pero tengo una pregunta.

1. ¿Camara es Chamber o cual es su nombre en Ingles?

Por cierto, como es que Marvel puede usar a Dracula ¿posee los derechos del personaje?

IvánN Díaz dijo...

Exacto, Cámara es Chamber.

Creo que el tema de los derechos de Drácula es un tanto especial, porque es un personaje literario y, supongo, los derechos de la obra original son ya de dominio público y podrán usar al personaje libremente, aunque tampoco es que tenga demasiada idea.

Estampa de Oaxaca dijo...

Esto me recuerda a Canonball que se supone es un External aunque creo que ya se olvidaron del tema los guionistas de Marvel...

Anónimo dijo...

de donde saleron los externals???

Volk dijo...

De la era de apocalipsis, creo.

IvánN Díaz dijo...

La idea de los externos o Externals aparece en los primeros números de X-Force,cuando Sauron mata a Bala de Cañón/Cannonball y éste resucita. Cable dice que hay algunos mutantes que son inmortales y que se les conoce como Externos. Poco después aparecen varios de ellos (Saul, Nicodemo...) y personajes que ya conocíamos se descubren como Externos (Selene, Gideón, Candra...). Selene los mató a todos menos a Candra poco después y, además, reveló que Bala de Cañón podría no ser un Externo (esto ya es un poco posterior a la Era de Apocalipsis)

Anónimo dijo...

Si Bala de Cañon fuera Externo, creo que no podrái ser herido verdad?, y muchos menos, muerto...pues anda que no he visto yo cómics donde al pobre Sam le dan la del pulpo...sin ir más lejos durante Messiah Complex ...

Neikos dijo...

Drácula no es solo un personaje literario, también lo es histórico. Vlad Tepes "el Empalador", también llamado Drácula debido a su padre, Vlad Dracul ya que Drácula significa "hijo de dracul". Ya puestos dracul significa demonio. Este es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción, aunque pueda parecer exagerado.
Por cierto, en teoría Bala de Cañón no puede morir pero si pueden herirlo, al menos cuando no está volando, aunque no siempre su campo de fuerza en 100% efectivo.

Neikos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.