sábado, junio 20, 2009

X-Men Forever #1 agota su tirada

Parece que Claremont ha comenzado bien su nueva andadura al timón de X-Men Forever, ya que se ha anunciado que el primer número ha agotado su tirada y ya se prepara una reimpresión con una portada-spoiler o, tal vez, portada-no-era-para-tanto que teneis a continuación.

Asimismo, en estos días los compañeros de Universo Marvel han publicado las siguientes declaraciones de Claremont sobre la serie (selecciono lo que me ha parecido más interesante):


  • Estamos trabajando en el Universo Marvel habitual. No estamos separados del Universo Marvel, sólo lo contemplamos desde una perspectiva específica”, dice. “Hay un mundo completo ahí fuera que está completamente producido y coherente con la Marvel que es familiar para los lectores. Es sólo que lo vemos solamente desde un punto de vista. Lo que es diferente es que los últimos doce o dieciséis años de continuidad no han ocurrido.”
  • “Algunos de ellos son conceptos e ideas que tuve en su momento. Otros son conceptos e ideas que han surgido desde entonces. Y algunos eran pensamientos que fueron apartados porque la realidad de un título en curso que es parte de una multitud de títulos relacionados limita la cantidad de flexibilidad que tienes”
  • Jean tiene que hacer frente al hecho de que va a estar sola. Que Scott es mortal. Que Charlie es mortal. Que todo el mundo a su alrededor es mortal y ella no”, comenta. “Jean y Scott han llegado a un punto específico en su relación. ¿Qué significa eso para Scott?
  • Todo el mundo cree que Gambito acabará junto a Pícara. Bien, quizá Pícara no esté interesada. Quizá el ojo de Gambito esté puesto en alguna otra. Ésta es una Pícara que todavía está haciendo frente a la pérdida de Magneto. ¿Quiere liarse con alguien de la Patrulla X? Quién sabe cómo se mezcla todo esto junto.”
  • “¿Por qué desde sus comienzos la Patrulla X han sido niños?"
  • "(...) lo más importante de Forever es que realmente no puedes dar las cosas por sentadas, porque no tenemos que preocuparnos por mantener una franquicia. Podemos jugar en un nivel mucho más primario de lo que los otros títulos serían capaces."
Muchos de estos comentarios de Claremont me producen cierta esperanza. Las ideas que tenía para la serie cuando la abandonó, al menos las que recoge Julián Clemente en El precio de un sueño, tenían pinta de ser muy productivas. Además, sin presiones de ningún tipo, Claremont creo que aún es capaz de recuperar parte de la grandeza que tuvo antaño.

En estos días he leído algunas reseñas, escuchado algún que otro podcasts e, incluso, he visto en vídeo (en el primer enlace del post, por cierto) comentarios sobre este número y, aunque hay de todo, las reseñas son bastante positivas sobre el título. Supongo que ser una especie de "What if...?" ayuda, ya que a Claremont no le paran de caer palos en cuanto coge un título del universo Marvel oficial. El comentario principal es que se "respira" un ambiente muy ochentero, vamos, una atmósfera similar a la etapa más gloriosa del título.

Aún no he podido leer este cómic, pero espero hacerlo en breve, puesto que este tipo de proyectos siempre me despiertan mucha curiosidad.

7 comentarios:

francisco gonzalez martin dijo...

me encantado este post aunque no telo has leido pero a estado muy biem lo que dijiste ¿conquien se ba aliar picara?
bisita mi blog si no te importa i pones un comentariohttp://elblogdelcomikero.blogspot.com/ saludos

The Korinthian dijo...

Ya me he leído las primeras páginas de avance del primer número (en el que se reeditan los tres primeros de X-Men con Jim Lee y a continuación se inserta algo de lo que se va a publicar) y me han gustado bastante más que la mayor parte de todo lo publicado estos últimos 12 años (sin exagerar y con alguna excepción).
Tiene ese ambiente ochentero, los personajes son tan interesantes como entonces y ¡las tramas están llenas de posibilidades!

IvánN Díaz dijo...

Por lo que he podido mirar, Korinthian, tiene toda la pinta de que Claremont se pone a escribir como si estuviera en los 90 jejeje Si hasta han vuelto algunos textos de apoyo! jajaja

Anónimo dijo...

Espero que rememoremos una gran época de los mutantes....

Estampa de Oaxaca dijo...

Pues eata idea puede resultar genial si saben aprovecharlo, asi tendremos dos realidades distintas y en esta no tendremos que cargar el peso de tantas historias malas. Por fin podermos ver de nuevo a los mutantes en la mansión y al profesor dirigiendolos como antaño, y como dicen las posibilidades son infinitas...

Neikos dijo...

Yo lo he leido y me ha gustado, así que tengo esperanza.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!