lunes, junio 01, 2009

Salón del Cómic Mutante

Por tercer año consecutivo, en este fin de semana acudí al Salón del Cómic de Barcelona, la "meca" friki por excelencia en nuestro país. Esta ocasión era muy especial para mí, ya que Jim Lee (por cuya culpa he acabado enganchadísimo a los cómics) era uno de los invitados. Sin embargo, no pude ni acercarme a él y, tampoco, conseguir una firma suya (nunca tuve esperanzas de conseguir un sketch), reservada a quienes se gastaron el dinero en Batman Barcelona (un tebeo infumable, según me cuentan varias personas y según se comentó en el propio Salón). Estoy a la espera de comprobar si un compañero de viaje y fatigas me consiguió la firma del X-men #1 hoy, ya que Lee firmaba en el stand de Ficomic, donde podía firmar algo más que el cómic de Batman ya mencionado. Otro de los puntos fuertes de este salón era Terry Dodson, uno de los dibujantes actuales de Uncanny X-Men y dibujante de una buena etapa de la mítica Generación X, además de las miniseries de Pícara, Tormenta y algunas cosillas más. De él sí que conseguí una firmilla y un sketch, como comprobaréis más abajo.

Además de volver a casa cargado con una buena cantidad de tebeos (aunque la mayoría no los compré en el salón, sino que me los enviaron Oneyros y Yota con otros compañeros bloggers), regresé a casa con tres nuevos sketches:



Pícara. Terry Dodson. Bastante simple, pero creo que muy logrado. Lo conseguí el viernes en la primera sesión de firmas del autor. También me firmó Coraline y, junto a su esposa Rachel, unos cuantos Generación X. Los dos son muy amables y simpáticos.




Logan (con su típica chaqueta de piel) por Jim Starlin. Sé que es una elección un tanto rara, pero es que, salvo excepciones, sólo pido mutantes a los autores. Fui el octavo en la sesión del sábado por la tarde y todos los que estaban antes de mí (o detrás) le pidieron Thanos, Batman, Capitán Marvel... A Starlin le gustó la idea de dibujar un Lobezno, dijo que nadie se lo había pedido, y me preguntó si podía hacérmelo sin máscara. Estoy muy agradecido con el resultado final.


Gambito. Salvador Larroca. Gambito con cara de Sawyer o Sawyer haciéndose pasar por Gambito. Como gran seguidor de Perdidos, no pude dejar escapar la oportunidad de que Larroca me hiciese a Gambito con la cara de Josh Holloway (Sawyer en Perdidos), ya que muchos seguimos pensando que es el actor ideal para interpretar al cajún y al que ha dibujado en New Universal. Es un dibujo genial (aunque la foto no le haga justicia) porque Larroca me comentó inicialmente que sin referencias no podría hacerlo bien y que si no me importaba que fuese Gambito simplemente. Finalmente, se inspiró (y mucho) y le salió este excelente dibujo, al que no añadió la máscara de Gambito para que se siguiese pareciendo a Sawyer. Quedé encantado con el resultado. Qué feliz me quedé el resto del sábado pensando en este dibujo que reúne mis dos grandes pasiones: X-men y Lost. Esa misma noche, contemplé también otra versión de Sawyer (acompañado de Kate) que Larroca hizo para el Lost in comics, el evento celebrado en Bharma que reunió a un gran plantel de artistas (y, bueno, también a Rossana "uve", "uve", "a", "a" Walls).

Como comentario general sobre el salón, he de reconocer que agradezco la menor afluencia de público este año, ya que pude pasear, mirar y curiosear con toda la tranquilidad del mundo, hice colas con poca gente esperando para conseguir firma o sketches, contemplé las exposiciones con tranquilidad (aunque no todas, he de decir) y, en general, el ambiente era muy bueno. El recinto, como siempre, es perfecto. El plantel de artistas invitados era espectacular y el despliegue de las editoriales también.

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Me encantan los tres, pero en especial el de Starlin, la verdad es que yo habría pedido thanos también.

Neikos dijo...

Que envidia!!! Rossana no te firmo nada? jajajaja.
Me ha gustado mucho Picara, aunque el Lobezno de Starlin no está nada mal.

Oneyros dijo...

Yo me quedo con Picara si o si o si
Por cierto menuda carga te llevaste macho jajajajajajaja

Unknown dijo...

Grandes sketches, IvánN! Mi favorito el de Pícara, aunque reconozco que el de Sawyer (de Gambito tiene poquillo, eh?) de Larroca es muy bueno (y eso que soy anti-Larroca ;-)).

Lástima habernos visto tan poco rato. Otro año será!

quike102 dijo...

Qué chula esa Pícara, guárdala bien!!!