miércoles, febrero 25, 2009

Escenas que no se olvidan




Esta es una de las páginas que recuerdo que más me marcó cuando era bastante pequeño. Aunque el primer cómic que recuerdo haber comprado de la Patrulla X fue muy posterior a éste, el segundo que me compré fue una segunda edición de la Patrulla X que contenía esta escena. Bueno, he de aclarar que los compré por mi propia voluntad, puesto que cuando era aún más pequeño ya me compraban cómics de la Patrulla X de los que apenas recuerdo cosas, aunque ahora sé que eran de la etapa de Inferno y de la Patrulla X en Australia. Y What if...? Alguna vez tendría que hacer un comentario sobre cómo empezar leyendo Marvel con números sueltos de What if...? y no volverse loco después al empezar a leer las historias originales. Uhm...

Todo fan tiene en su mente algunas viñetas/páginas/números/sagas que le marcaron de por vida y que, por mucho que pasen los años, siempre tiene en mente. Como decía, esta página me dejó alucinado cuando era pequeño (calculo que tendría unos 10/11 años). Uncanny X-Men 177, última página. La Hermandad de Mutantes Diabólicos y la Patrulla X luchan en Manhattan. Pyros y Avalancha combinan sus poderes y consiguen dejar a Coloso de esta guisa, ante la desesperación de Kitty Pryde. La historia continuaría con Kitty internándose en la base de los 4 Fantásticos en busca de un artilugio que pudiera salvar a Peter y, al huir, Kitty perdería la concentración y caería al vacío, quedando gravemente herida. El aparato en cuestión correría peor suerte. Era una época en la que la Patrulla X era sinónimo de esperar lo inesperado.


Y vosotros, ¿tenéis alguna escena que no podéis olvidar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... tantas... Cuando Madelyne, caracterizada como Fénix Oscura, se descubre ante la Patrulla y les dice aquello de "¿me añorabais?". A los lápices, Paul Smith (creo recordar.

Otra. Me parece que en los Nuevos Mutantes dibujados por Sienkiewicz. Cuando se ve en una viñeta, extraída de los recuerdos de una Rachel Summers recién llegada del futuro, cómo disparan y matan al profesor Xavier, por aquella época todavía en silla de ruedas.

O la aparición de Magneto en el circo mutante dibujado también por Sienkiewicz en los Nuevos Mutantes (gloriosos números y sagas aquellas).

Lobezno desatado en las alcantarillas del Club Fuego Infernal, obra y gracia de John Byrne.

Lobezno luchando contra el eslizoide que el Nido le había implantado. Me parece que también es de Paul Smith, pero no estoy seguro.

El Ángel crucificado, durante la Masacre Mutante, en el Factor X dibujado por Walter Simonson.

Y si lo pienso, seguro que se me ocurriría alguno mas... pero creo que con estos serán suficientes.
Ha sido buena idea, me has hecho recordar buenos momentos de lectura... Saludos, y enhorabuena por la página.

Sauron Bloom dijo...

Me quedo con la primera vez que vi a Fenix, cuando yo solo la conocia como Jean Grey, la "rubia" de los comics Bruguera. Fue en un Classic X-Men, el que cuenta la historia posterior a la "muerte" de la Patrulla-X en la guarida de Magneto. Esa escena de Bestia intentando consolar a una Fenix practicamente catatonica me dejo pasmado.

De momento posteriores...el impacto del Tricentinela en Genosha, la muerte de Moira, la primera aparicion de Falange, y, aunque menos, la autopsia del Lobezno Skrull ;)

Pater dijo...

echando mano de mi cutre memoria quizás diría la de Lobezno crucificado en Australia con Júbilo junto a él... creo que era así XD
y muchas más, claro... :)

saludos!

The Korinthian dijo...

Una de ellas, la que has puesto. De hecho hice un homenaje a la escena y lo colgué aquí.

Más: las primeras portadas del Excalibur de Davis (Juggernaut habiendo pisado al Capi Britania..),el enfrentamiento a saco entre Lobi y Dientes de sable en aquél número de Uncanny donde atacaban a mariposa, Cíclope atacado por Nimrod (por Simonson), el enfrentamiento con la guardia Shi´ar y la patru antes de suicidarse Fénix, la vuelta del nido contra la patru de Silvestri...
Aquél momento en que el periodista da la mano a Lobi en la caída de los mutantes cuando éstos se enfrentan en Dallas al Adversario...Muchas!!

Turretrato dijo...

Si señor, si señor, este es uno de los momentos de mi infancia comiquera. Como era aquello?: "¿sabes lo que pasa cuando un metal calentado al rojo blanco se enfría rapidamente?"

Buah!

Anónimo dijo...

La terrible escena del suicidio de Fénix en la Luna mientras gritaba el nombre de Scott, y después este llorando sobre las cenizas de la que fué su amor de toda la vida.....
O la de Lobezno en las alcantarillas con la famosa frase aquella de: ""Okey tipos, ahora es mi turno.....""
O la escena ( ocurrida en el annual 10 de vengadores) donde Pícara ataca a Miss Marvel y le arrebata los poderes...
Hay tantas escenas míticas en la historia de la Patrulla......

David rueda dijo...

La batalla final de INFERNO cuando Ciclope reduce literalmente a huesos a Siniestro.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Lobezno en las alcantarillas (coincido con Anonimo)... es la primera viñeta memorable que recuerdo a manos del grandisimo (dibujante) e inestable Jhon Byrne. También la viñeta de Coloso rompiendo el cuello a Marea "Arpón... reza a tus dioses, hombrecito. Es tu turno" en la grandisima La masacre mutante... donde las bajas de la patrulla corrian como la espuma.
Y por último, las viñetas del what if... La era de apocalipsis, donde la proxima generación de mutantes esta siendo masacrada mientras coloso, Katherine e Illyana, escapan dejandoles vendidos a su suerte.

Momentos imborrables en la memoria de este cascado lector... además de otros muchos q olvido.