sábado, agosto 09, 2008

Misterios por resolver: Agente Cero


Hay misterios condenados a no relevarse jamás. O al menos a no hacerlo de la forma en la que inicialmente fueron planteados. Y uno de esos casos es el enigma en torno a la identidad del Agente Cero, quien se convirtiese en uno de los personajes capitales de Weapon X ofreciéndonos momentos tan inquietantes como su número de presentación o su enfrentamiento contra Dientes de Sable.

Equipado con un traje especial forrado con vibranio y un polímero sintético que lo hacen virtualmente indetectable, el sigiloso Zero era el agente perfecto para las misiones de infiltración y eliminación. Experto en el manejo de armas blancas y de largo alcance al que el programa del siniestro Director solo empleaba para las misiones más difíciles y comprometidas como podrían ser la captura del disidente Victor Creed. Siendo capaz además de emitir un potente ácido capaz de inhabilitar el factor curativo de otros mutantes, la verdadera identidad de este implacable asesino quedaría siempre envuelta entre las brumas del misterio dejándose entrever que podía tener cierta relación con algunos personajes conocidos.

Desgraciadamente, Weapon X fue víctima en nuestro país de una política editorial selectiva que evito que viera la luz cuando le correspondía al igual que otras series como Mekanix o la miniserie de X Factor. Posteriormente, dadas las peticiones de varios fans, Panini lanzaría sus primeros 12 números en formato Marvel Monster, pero, hasta el día de hoy, pasados ya un par de años, no parece haber indicio alguno de que se vaya a continuar con la publicación de esta serie en una fecha cercana, dejando aún pendiente uno de los enigmas mejor llevados y resueltos de los que hubiera durante aquellos años (tanto que es algo que no se lo spoilearía a nadie a no ser que estuviese muy seguro de que quiere conocerlo)

Lo único que queda por lo tanto es esperar con la duda de si algún día podremos al fin leer la resolución de aquella historia en las páginas donde fuera escrita. Con la película centrada en los orígenes de Lobezno y su pasado relacionado con Arma X a la vuelta de la esquina podría ser un buen momento para continuar con la publicación de la serie, pero eso, es algo para lo que solo el tiempo tiene respuesta.



2 comentarios:

Antonio Gálvez dijo...

Es una lastima que no se saque el final de a serie... y en parte tambien jode, poque el tomo baratao no era presisamente como para tenerlo ahi colgado...

Yo si averigue por internet la identidad, y la verdad, me parecio una desición muy acertada.

Worbbitt dijo...

Yo estoy en las mismas, Exiles, tanto en lo de la identidad como lo de tener el tomo colgado. Lo primero la verdad es que me gustó mucho, sobre todo en la forma tan emotiva como se hizo, algo que incluso gana cuando relees la serie sabiendo quien hay bajo la máscara. Vamos, que además me sorprendió de veras.

Sobre lo de tener la historia inacabada... macho, porque tiene historias tan cojonudas como Monstruos o algunas de las ya citadas, pero joer, que digo yo que a Panini no le costará tanto sacar otro Marvel Monster (que debe ser lo que falta) o algo, que ya son años comprándoles comics llenos de publicidad y otros complementos molestos.