martes, febrero 20, 2007

Recomendación: Lobezno Classic

Ha pasado ya más de un año desde que la BM: Lobezno Classic salió a la venta. En estos meses hemos podido disfrutar de una primera etapa escrita por Claremont, y otras con autores como John Byrne, en la que se nos presentó Madripur y a todo un gran elenco de secundarios : Tyger Tigre, O'Donnell, Archie Corrigan, el Príncipe Baran... También hemos tenido la presencia de viejos conocidos, como Jessica Drew, Karma y su tío, el general Coy. Hemos tenido sagas espectaculares, como La Joya Gehenna o el Proyecto Lázaro.

Sin embargo, en el número #12 de la serie ha comenzado la que es hasta ahora la mejor etapa regular de la serie: la de Larry Hama y Marc Silvestri (digamos que la de Mark Millar es más un kit-kat que una etapa regular, ¿no?). Ambos autores ya tenían una carrera bastante reconocida anteriormente (Hama había escrito GI Joe, por ejemplo, y Silvestri había tocado el cielo dibujando Uncanny X-Men durante unos años), pero sería con su trabajo en esta serie donde estos artistas alcanzarían mayores cotas de popularidad. En el caso de Hama, su gran conocimiento de la cultura asiática (sobre todo japonesa) se dejaría ver ya desde su primera saga, una historia en la que hay una doble crítica: por un lado, la caza furtiva, por el otro, el tráfico y consumo de droga. Hama llevaría a Lobezno a Madripur, Japón, Florida, Canadá, España en la Guerra Civil, ... Y, sobre todo, conseguiría que esta serie se incorporase a las historias que se desarrollaban en las demás series mutantes, gracias a la presencia de algunos X-Men como Tormenta, Júbilo, Jean Grey... En los próximos meses veremos el debut de Albert y Elsie Dee, veremos a Mariko, a Dama Mortal, Alpha Flight, Dientes de Sable, se investigará sobre el Proyecto Arma X... Además, como aliciente, tendremos en los próximos números a un Marc Silvestri que, probablemente, firma su mejor trabajo, superando el realizado en Uncanny X-Men.


Y por si esto fuera poco, tendremos la oportunidad de compaginar la lectura de esta serie con la lectura de la serie regular actual del personaje, en la que Panini compaginará arcos argumentales de las dos series regulares del personaje: Lobezno y Lobezno: Orígenes. En esta última, Lobezno tratará de averiguar cuántos de sus recuerdos, algunos de ellos supongo que tendrán que ver con las historias de Hama, son reales y cuántos son ficticios. En definitiva, se acercan buenos tiempos para los fans de Lobezno.

5 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo en todo. Lo que hizo Silvestri en aquellos números fue insuperable (sobre todo para él).

La etapa es divertidísima, y Albert y Elsie Dee dos de los mejores secundarios que he visto nunca.

Muy bien escogida la portada, por cierto.

IvánN Díaz dijo...

la verdad es que Silvestri no volvió a hacer muchas cosas destacables tras esto.

la BM Lobezno Classic va a tener una etapa interesante, a ver si tiene éxito y se animan a poner los especiales y los seriales del MCP, especialmente el Arma X!!!

Anónimo dijo...

muy buenos los ultimos artículos del bolog... hacía días que no pasaba y veo que la calidad de la página merece su visita como siempre... seguid así... Un saludo!

IvánN Díaz dijo...

Gracias ;)

Anónimo dijo...

Ufff no sé si volver a leer la etapa de Hama...me mataría de nostalgia; ojalá loberno tuviera un escritor a su altura otra vez.