sábado, agosto 05, 2006

Panini y la publicación de Lobezno

En el último número de la serie regular de Lobezno, el #7, Julián M. Clemente nos anuncia en su sección Spot ON que, a partir de ese número, Lobezno pasará a recopilar arcos argumentales completos del personaje para no perder el formato de 48 páginas. ¿Qué es lo que parece querer decir esto? Pues que, pese a la cercanía con la edición americana, Panini seguirá apotando por las 48 páginas para esta serie y, para ello, meterá fill-ins que eviten quedarse sin el colchón suficiente de distancia con los americanos.



Estos fill-ins, en teoría, deberán ser las miniseries inéditas del personaje, como la que en los próximos números tendremos en la serie: Soultaker, que nos acompañará durante los meses de agosto y septiembre si mis cálculos no fallan. ¿Pero habría tantas miniseries o números especiales como para seguir manteniendo el formato? Haciendo memoria, me encuentro con los siguientes posibles contenidos (seguramente habrá más, que no tengo tan buena memoria):

- Ultimate Hulk vs Wolverine (siendo Ultimate, saldrá en formato revista)
- Weapon X: Days of Future Now (si no se ha publicado la serie original, ésta va a ser que tampoco)
- X23 (¿Mezclar personajes? Que alguien saque la miniserie de este personaje YA, por cierto)
- The Darkness/Wolverine (aún no ha salido en los USA :P)
- Wolverine Saudade (¿se llegó a publicar?)
- Handbook de Lobezno (es del 2004, pero tendría su gracia verlo de una vez)
- What if? Wolverine: "Public Enemy Number One"
- Historias del X-Men Unlimited
- Miniseries anteriores y cuyas historias estarían algo desfasadas con respecto a los sucesos actuales (como la miniserie de Dientes de Sable)
- Alpha Flight vol. 3 (ejem... Lobdell... no tiene nada que ver con Lobezno...)
(en negrita los que veo más posibles)


Así que, ¿cómo mantendrán el formato de 48 páginas? ¿Mezclarán la serie regular con la nueva Lobezno: Orígenes en una misma serie para mantener el formato? Sólo esperando lo sabremos...


Aunque, mientras tanto, nos gustaría saber vuestra opinión (y a los de Panini también, que Julián quiere que le mandemos mails con lo que pensamos de la idea): ¿Gusta la posible idea de mezclar las dos series? ¿Y la de publicar arcos argumentales completos?

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

lo cierto es que si pasa como en el cómic de julio, en el que al número de Millar se le sumó el primero de Soultaker, siempre te quedarás con algún número suelto si decides no comprar los números que no incluyan la serie regular...

Yo es que aún no sé qué opinar. No me gusta que queden cosas inéditas, pero los batiburrillos tampoco. Y como no sé aún qué es lo que tienen previsto en Panini para la serie...

Txiki dijo...

La verdad que suena a BATIBURRILLO con mayúsculas, vamos a ver porque para mi Lobezno está pendiente de un hilo ...

IvánN Díaz dijo...

yo creo que ahora, tras la etapa Millar, no está tan en peligro como antes. Y con las repercusiones de Dinastía de M, espero que tampoco, que el personaje pasará por cambios muy interesantes si se saben aprovechar.

Anónimo dijo...

Coincido con la lista de "posibles" de Iván Díaz, a la que añado Lobezno:Orígenes cuando esén para publicarla.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
»