jueves, julio 21, 2005

X3. Confirmaciones oficiales

X3 incorporará la Saga de Fénix Oscura, según ha anunciado Zack Penn, uno de los guionistas, en la Comic Con de San Diego. Eso sí, no será un calco de la historia de Claremont y, entre los elementos que no tendremos, destacan El Imperio Shi'ar, la Emperatriz Lilandra, la destrucción de universos y demás elementos cósmicos (como la batalla final en La Luna). De esta forma, se intenta seguir el tono impuesto por las dos primeras películas, muy alejadas del tono superheroico "clásico" (como el que podemos ver en, por ejemplo, la nueva película de los 4Fantásticos).

El rodaje sigue manteniéndose con la fecha de comienzo del día 2 de agosto, ya que, de otra forma, los actores no podrían participar por estar comprometidos con otros proyectos en fechas posteriores. Por último, Penn confirma que Ben Foster será el Ángel y aclara que Warren Worthington II no será el "malo" de la película, tal y como se viene rumoreando desde hace un tiempo.

El rodaje acabará el 15 de diciembre y comenzará la postproducción. Se intentará estrenar un trailer el 16 de diciembre junto al estreno de Big Momma's House 2. El estreno será el día 26 de mayo en los EEUU, España y otros países, pero en otros, como Alemania o la República Checa, se estrenará el día antes.

En fin, aunque no pinta mal, tendremos que esperar para ver el resultado, aunque a mí tanta precipitación me da mal rollo...