Precio: 1.95 €
Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Formato comic-book. 24 páginas.
Contiene Astonishing X-Men Vol. 3, 22
Con Emma Frost no salimos de nuestro asombro. Y es que Joss Whedon está sacando de ella todo lo humano que se oculta bajo su piel de diamante. Scott Summers le ha declarado su amor antes de, aparentemente, morir. El cuerpo desfallecido de su amante, hace que Emma le pida a Peligro que la mate. Pero esto es sólo una treta en la que Emma ya ha pensado para desarmar al robot, que como nosotros, está perpleja por la reacción. Peligro llega a comprender que ha pesar de haber tenido innumerable oportunidades de matar a los X-Men, nunca lo ha hecho, ya que en el fondo, tiene sentimientos humanos como cualquier otro.
Por otro lado, nos siguen mostrando la cada vez más madura relación entre Coloso y Kitty, que definitivamente, han dejado de ser adolescentes. No sólo por su relación carnal, sino porque por vez primera saben ver el ahora, sin preocuparse de que mañana tienen que salvar o condenar a un planeta entero.
Pero sin duda, el gran impacto de este número es el final. El terrible, premeditado, y definitivo sacrificio de Cíclope, que por salvar a los suyos, se pierde flotando en la inmensidad del espacio.
1 comentario:
Un gran final, desde luego. O al menos debería serlo, porque a mi me sigue sonando a treta de Wheddon y todo menos definitivo. Por lo demás, un número que sin ser lo mejor del guionista, demuestra su gran talento. Por ciero ¿lo de que Peligro no matase a los X Men era por sentimientos? Creía recordar que era porque era incapaz de trascender a su programación. Ya me has puesto en duda. Tendré que releerlo.
Publicar un comentario