sábado, marzo 03, 2007

LA PATRULLA-X: ESTRELLA ERRANTE


TÍTULO: Patrulla-X Estrella Errante.
CORRESPONDENCIA U.S.A: The Uncanny X-Men 469-471
CORRESPONDENCIA ESPAÑOLA: Patrulla-X V.3 13 a 15
GUIÓN: Chris Claremont
DIBUJO: Billy Tan
TINTA: Jon Sibal.

Llega la “normalidad” a la Patrulla-X tras unos meses bastante revueltos entre lo acontecido en Dinastía de M y Diezmados. Aunque la historia que nos ocupa, Estrella Errante, viene directamente de las consecuencias de Diezmados y sigue centrada en Rachel Grey. Por fin en esta historia Rachel Grey es la protagonista y vemos de lo que es capaz de verdad desde que Chris Claremont decidiera rescatarla en la recta final de X-Treme X-Men.

Hay varios frentes abiertos en la historia, por un lado vemos que Lobezno y Tormenta están en África, Bishop parece que va intimando bastante con Valerie Cooper (de esto veremos más en Civil War: X-Men). Pero como decía es Rachel Grey el personaje sobre el que se centra la acción.

Cansada de que un escuadrón de centinelas de O.N.E “cuide” de los mutantes que están en la mansión de Xavier, Rachel se las apaña como puede para hacer escapadas de su cautiverio, durante una de ellas vuelven a escena los enemigos de la anterior historia de diezmados: ¡Los Comandos de la Muerte Shiar! Un grupo bastante fascinante y una idea de claremont mucho mejor que por ejemplo, Los Neo. Y es que Chris cuando quiere lo borda. Así pues los Comandos regresan para terminar lo que empezaron en el escalofriante capítulo titulado “24” es decir, exterminar a todo aquel que tenga algo que ver con Jean Grey y la fuerza Fénix.

Es una historia con mucha acción, la Patrulla-X repartiendo estopa como mejor saben y un Chris Claremont que ha ido a más, mucho más desde que volvió a los títulos mutantes por segunda vez, lástima que sólo le quede un arco argumental antes de la llegada de Ed Brubaker, aunque con él seguirá Billy Tan. Dibujante que ha mejorado una barbaridad, dibujando unas batallas realmente espectaculares.

No hay comentarios: