jueves, enero 26, 2006

Noticias Mutantes: Mike Marts al habla.

Como casi cada semana, Mike Marts, editor mutante, comenta con los chicos de UXN las últimas noticias sobre la Patrulla X:
  • La llegada de Ed Brubaker a Uncanny X-Men viene planeándose desde la Convención Wizard de Chicago de este verano, donde Marts y Brubaker estuvieron conversando acerca de Deadly Genesis. Cuando en Marvel decidieron sacudir el subuniverso mutante durante el 2006, el guionista quiso hacerse con Uncanny y Marts supo que era la persona adecuada para el trabajo.
  • Brubaker seguirá en la línea que ha establecido en Deadly Genesis, donde está demostrando que conoce a los personajes y que no tiene miedo a arriesgarse con ellos (y un ejemplo es lo ocurrido con Banshee o lo que ocurrirá con el villano de la miniserie). En Uncanny, Ed irá un poco más allá que en Deadly.
  • Aparecerán nuevos personajes en la serie y las tramas estarán muy ligadas al desenlace de Deadly Genesis gracias a la relación entre el villano y los Hombres X.
  • Los lectores han podido constatar un cambio de estilo muy interesante en Salvador Larroca y Mike Marts lo achaca a que, como todo artista, el español quiere evolucionar y cambiar su estilo. Por ello, ha decidido empezar a entintarse a sí mismo usando distintas técnicas que, combinadas con el coloreado de Liquid, están dándole a sus páginas un efecto casi de 3-D.
  • Apocalipsis jugará un papel fundamental en los próximos tiempos, pero con Mr Siniestro aún no tienen nada preparado. Es casi seguro que aparecerá, debido a su relación con Apocalipsis, pero están trabajando en cómo lo intriducirán en la historia.
  • Los "siervos" de Apocalipsis: Ozymandias es su mano derecha, lo quiera En Sabah Nur o no; es el cronista de su historia y siempre que aparezca Apocalipsis, él aparecerá. Gazer era un mutante normal que tras el "Día M" ha caído hasta lo más bajo que puede caer un hombre y ha empezado a perder la cordura. Se comenta que podría llegar a ser un Jinete de Apocalipsis... Torso es una invención de la mente de Gazer.
  • El Sapo y Mammomax aparecerán regularmente en The 198. Otros personajes que veremos en esa serie son Erg (un ex Morlock) y Mirón, un mutante reintroducido en el Universo Marvel por Tieri en su etapa en Lobezno. Para esta serie han buscado personajes con una historia no demasiado conocida y con un aspecto visual interesante.
  • La relación entre Pulse (un mutante presentado en la etapa Milligan en X-Men), Mística y Pícara se explicará pronto, aunque ya adelanta Marts algo de que los poderes del chico permitirán a Pícara experimentar algo que pocas veces ha experimentado...
  • Hablando de Mística, Marts comenta que será interesante verla trabajando como una Mujer X cuando tiene lazos tanto entre los "bueno" como, sobre todo, los "malos".
  • Por tanto, la línea que diferenciaba entre los mutantes "buenos" y los villanos está comenzando a desaparecer. Esto se debe a que los tiempos de crisis crean alianzas inesperadas. Además, House of M y DeciMation han conseguido lo que ni Xavier ni Magneto lograron: que los mutantes se dejen de ver como héroes y villanos y que comiencen a luchar juntos como una raza, una especie amenazada. Esto será ampliamente tratado en The 198.
  • Próximamente se anunciará un nuevo título escrito por Chris Claremont y no será ninguno de los títulos que intervienen en la encuesta de la página web de Marvel, en la que podemos escoger la próxima miniserie escrita por el patriarca mutante.
  • El Club Fuego Infernal está siendo usado por Whedon en Astonishing X-Men debido a su relación con Emma Frost y, cómo no, a la historia que une a ambos grupos: algunos de los hitos mutantes están directamente relacionados con Sebastian Shaw y los suyos (especialmente la Saga de Fénix Oscura). De momento no sabremos quién es la figura encapuchada que les acompaña...
  • No se sabe aún si Kitty Pryde reaccionará ante la vuelta de su peor enemigo: el Reverendo William Stryker. De ocurrir, lo veríamos en las páginas de New X-Men: Academia X. Por cierto, que Marts comenta que el personaje de esta serie con más posibilidades para convertirse en Hombre X es Mercurio (o Azogue, como le dé al traductor de Panini de llamarla este mes...).
  • Las Cuclillos de Stepford tendrán una evolución muy importante durante este año.
  • Cíclope tendrá un papel fundamental en la última parte de la etapa de Joss Whedon en Astonishing X-Men.