domingo, enero 08, 2006

Fotoblog Mutante: Némesis y Fijaciones.

Los villanos que, quizás, más suscitan la predilección de los seguidores de los X-Men son aquellos que se acaban convirtiendo en el peor enemigo de algún personaje grupo o colección, aquellos que acaban siendo la más tormentosa némesis y la más dura prueba de la vida de alguno de nuestros héroes. Son muchos y muy distintos los motivos por los que un villano acaba convirtiéndose en el mayor rival de algún hombre X. Por supuesto, el primero son las relaciones personales con el héroe (parentesco, antigua amistad, enfrentamientos pasados y, sobre todo, viejos rencores), pero hay muchos más, como la competencia (enemigos con una misma habilidad característica que luchan entre sí por ser el mejor en su oficio), objetivos comunes que ambos quieren alcanzar desesperadamente, o simplemente puntos de pensar opuestos.
Algunos de los ejemplos más notables son:

Image hosted by Photobucket.com


Cable /X-Force --->Masacre: Sin ninguna duda este sanguinario mercenario con poderes regenerativos sería la persona que más dolores de cabeza le ha dado al más célebre viajero temporal (junto a Bishop) de los Hombres-X (tanto es así que acabaría teniendo que compartir con él su colección y la fama de ambos personajes quedaría ligada por mucho tiempo) tras muchos enfrentamientos no sólo con Cable sino también con sus X-Force. Una vida bastante difícil y una moral más que cuestionable habían llevado a Masacre a ser un mercenario, a jugar con la muerte casi a diario, a vivir mil y una aventuras arriesgadas, una vida tormentosa como asesino implacable, que acabó en una lucha contra la muerte y la enfermedad y, por lo tanto a curas milagrosas que lo acabaron desfigurando y atormentando, convirtiéndolo en un desesperado enemigo de otros villanos (el Programa Arma-X). Cable era al principio para él una misión, un mutante más al que tenía que asesinar, pero se convirtió en un asunto pendiente, luego en un rival, y después en un viejo enemigo y aliado a partes casi iguales.

Image hosted by Photobucket.com


Generación-X--->Émplaca: A parte de tener un parentesco con M y Penitencia (dos miembros del grupo) y de ser el responsable de los crueles poderes y la constante tortura a la que estaba sometida la segunda, Émplaca cumplía todos los requisitos que pudiesen necesitar los hombres X de Massachusetts para ser su peor pesadilla. Un diseño completamente de los 90 que encajaba a la perfección con la estética de la colección, unos poderes muy del estilo del grupo, y una maldad sin igual. Mejor dicho, sus poderes no sólo eran del estilo del grupo sino que eran incluso superiores, pero sin ninguna duda era la imperiosa necesidad de mutantes y lo tortuoso de sus poderes lo que más peligroso le hacía. Émplaca necesitaba desesperadamente nutrirse de los jóvenes mutantes, sobre todo de Penitencia, porque más que un señor mutante era un parásito mutante y lo desesperado de su situación era lo que le hacía el peor enemigo del grupo.

Image hosted by Photobucket.com


Lobezno/Banshee--->Rojo Omega. Un proyecto secreto de la KGB, un arma de matar entrenado por lo mejor de lo mejor de la fuerza militar rusa, un enemigo acérrimo de los agentes de otros servicios secretos: Banshee (Interpol) y Lobezno (CIA), con un odio insondable y unos poderes mortales y casi más traumáticos que los de Émpata, dado que sus feromonas letales lo convierten en un parásito mutante, haciendo que necesite drenar la fuerza vital de otras personas para sobrevivir. Viejos rencores, enfrentamientos pasados y motivos personales alimentan el rencor mutuo que lo convierte en una de las peores pesadillas tanto de Banshee como de Lobezno.

Image hosted by Photobucket.com


El Sueño de Xavier--->Onslaught: ¿Quién dijo que sólo las personas pueden tener enemigos?Muchas veces una idea, un concepto, un sueño pueden tener también enemigos y muchas veces mucho más mortales que los que cualquier persona pudiese tener. Onslaught no se puede considerar enemigo de algún grupo o personaje concreto sino de un sueño, de los ideales de Xavier, de todo aquello por lo que el Profesor-X ha luchado. Pese a no tener demasiada continuidad (pues es un personaje al que se enfrentan durante un evento) ha marcado a muchos seguidores, y su personalidad y poderes, sólo tan viles como sus actos lo convierten en un digno enemigo para la historia de los X-Men. Onslaught posee la personalidad y maldad del peor enemigo de los Hombres-X, así como representa el lado oscuro del Profesor-X, una idea genial ya que la persona que más daño le puede hacer a su sueño es él mismo. Los héroes de cómic no son santos y la rabia y el rencor son emociones que también ellos pueden experimentar y dichas emociones pueden escapárseles de las manos con efectos aún más devastadores que si lo hiciesen sus poderes. Poderes y personalidades combinadas de Xavier y Magneto, una maldad sin límites y ataques a gran escala es lo que convierte a un personaje de calidad cuestionable como Onslaught (creado solamente por motivos meramente comerciales) en un enemigo digno de mención.

Image hosted by Photobucket.com


Cíclope y Jean Grey--->La Reina Duende: La mujer de Cíclope y el clon de Jean Grey, Madelyne Pryor es uno de los villanos que más han llamado la atención de los seguidores en la historia de los X-Men. Un personaje bastante triste que sufre las consecuencias de casarse con un hombre X y de ser una amiga de la patrulla, Madelyne ve su vida destrozada (vida que era una mentira ya que tenía recuerdos falsos, era un clon de Jean y la patrulla era el motivo de su creación) por la identidad secreta de su marido y los enemigos del grupo, con los que tiene que refugiarse hasta el punto de morir con y por ellos y ser resucitada por Roma, y cuando empieza a recuperar la estabilidad en su vida se corrompe por el ambiente de Inferno, camino que la llevaría a morir luchando contra Jean.

No hay comentarios: