Comenta, completando la visión que Mike Marts nos comentaba en su entrevista semanal en UXN, que su llegada a Uncanny X-Men fue un poco "encerrona", ya que,cuando iba por la mitad de X-Men Deadly Genesis, Marts le preguntó si alguna vez había estado interesado en escribir una de las series regulares y que inmediatamente comenzaron a hablar sobre qué es lo que haría con los personajes y qué es lo que habría hecho en determinados momentos del pasado, estrategia que le sirvió al editor para que, inconscientemente, Brubaker acabara queriendo escribir una serie mutante regular. Su razón principal para escribir Uncanny X-Men es realizar una historia completamente distinta de las que suelen hacer con los personajes y, al mismo tiempo, escribir un tipo de historia de las que no suele hacer. Además, una vez que decidieron que Billy Tan se encargaría del proyecto, no pudo echarse atrás, ya que su cambio de estilo le dejó impresionado. La semana que viene podremos ver la imagen promocional de esta nueva etapa y podremos opinar nosotros también.
Su primer número será el #188 de la serie X-Men, que tiene lugar justo después del final de la saga Sangre de Apocalipsis, escrita por Peter Milligan y dibujada por Salvador Larroca. Junto a él llega Chris Bachalo. Su experiencia con los mutantes se resume en un especial de la línea Ultimate: Ultimate FF vs Ultimate X-Men y poco más. X-Men será su primera serie regular en Marvel, donde ya ha hecho miniseries como Ultimate DD & Elektra o Spellbinders y algún arco suelto en Ultimate FF. También llega a la serie de la mano de Mike Marts, quien, junto a otros editores y guionistas, le han orientado para que escriba la historia que llegará al número #200 de la serie, aunque asegura que ha tenido mucha libertad para planear sus tramas.
- Pícara: una figura fascinante, tiene sus superpoderes favoritos. Sus poderes son una paradoja: no tienen límites, pero no le permiten tocar a nadie. Además, el personaje carga con una gran frustración sexual y emocional con la que Carey jugará en la interacción de Pícara y el resto de los Hombres X.
- Mística: tendrá tensión con Pícara (que no quiere tenerla en el grupo) y con Dientes de Sable. Sin embargo, todos tendrán que empezar a confiar los unos en los otros.
- Bala de Cañón: en los foros apuntan que se convertirá en el líder del grupo. Como Pícara, también tendrá una figura familiar en el grupo, Cable, con quien ya no está tan unido como antes. Sufrirá algunos cambios.
- Cable: ha estado bastante desaprovechado en los últimos tiempos y ya era hora de ponerlo en primera línea otra vez. Será el telépata del grupo (en los foros comentan que Cable ya no es telépata, por cierto, así que o bien se salta la continuidad o bien recupera sus poderes...).
- El Hombre de Hielo: Carey no lo ve preparado para soportar la carga de este grupo.
- Dientes de Sable: no va a rehabilitarlo, no se convertirá en un héroe de la noche a la mañana, ni lo va a humanizar. Quiere que tengamos esto muy en cuenta cuando leamos la serie.
El grupo de X-Men funcionará como una unidad más de la Patrulla X, pero sólo hasta que finalicen los dos primeros arcos argumentales. Habrá bastantes cambios. Eso sí, tampoco estarán relacionados directamente con la Guerra Civil entre los superhéroes Marvel. Las aventuras de estos Hombres X estarán más relacionadas con las consecuencias de DeciMation, algunas completamente impredecibles. Su principal reto no será ni mutante ni humano, además, aparecerán nuevos personajes que serán parte de los argumentos posteriores, entre los que destaca uno que reunirá a los distintos grupos de hombres X. Para el número #200 anuncia la aparición de un terrible villano y una historia que hará que nada sea igual que antes.
Como dato, en los foros americanos ya hay montada alguna que otra polémica sobre el futuro de X-Men. Algunos no están muy de acuerdo sobre la llegada de Mike Carey, otros comentan que la premisa es interesante, algunos ya están babeando, otros más bien no... Polémicas que seguramente jugarán a favor de Carey, ya que siempre es bueno que hablen de ti... aunque sea mal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario