domingo, abril 28, 2013

LA ERA DE APOCALIPSIS: EXTERMINADOS



No se a cuento de que viene ahora volver a rescatar la Era de Apocalipsis, lo digo en serio ¿es necesario?  Yo creo que no, y tampoco es comercial porque la serie ya ha sido cancelada en Estados Unidos. Aunque es cierto que el final original de la saga no podía ser más perfecto y épico, es cierto que podía ser reinterpretado con un truquito de nada, como al final ha pasado. Así que ahora vamos a hablar un poco de lo que ofrece esta historia.

Dos cosas antes de empezar, esta serie es mucho mejor que aquella mierda de Akira Yoshida y Chris Bachalo llamado X-Men: Regreso a la Era de Apocalipsis que fue lanzado con motivo del 10º aniversario de la saga de marras. Segundo, que espero que estéis leyendo Imposibles X-Force porque no sólo es una serie cojonuda, sino que además es el prólogo de esta colección.

Como ya se pudo ver en el especial Marvel: Punto de Arranque. La serie no está protagonizada por la Patrulla X, ni siquiera serán mutantes, los protas son un grupo de humanos que en la continuidad tradicional normalmente han estado en contra de los mutantes porque temían que el Homo Superior acabase con el Homo Sapiens, pues bien, en esta dimensión hacen bien en tener miedo. Habrá miembros presentes de la Patrulla X por supuesto, pero muy pocos, porque en la mencionada Uncanny X-Force se hizo una buena escabechina de los mismos.

La trama es simple y directa y a mi me ha gustado mucho porque el gran David Laphan se molesta en mostrarnos los puntos de vista de los dos frentes en conflicto. Tenemos a los cada vez más escasos humanos ideando un plan que puede llevarles  a ganar el conflicto pero con un precio altísimo. Y por otro lado está el señor supremo Arma Omega que una vez que ha erradicado a los “molestos homo sapiens” no sabe que hacer, puesto que él fue creado para la guerra y no para la victoria.

En este primer volumen los personajes están muy bien caracterizados, se nos contextualiza su historia y sus motivaciones, hay también debuts en la dimensión de mutantes clásicos que por una razón u otra no habían aparecido antes porque o bien no existían (como Chico Omega) o no eran tan populares (como M). La serie como he dicho ya ha sido cancelada, pero creo que si sois fans de la historia original os puede gustar.

Y ojo al dibujo de Roberto de la Torre, un dibujante español que no se prodiga por los U.S.A todo lo que sería deseable y que se marca unas páginas del estilo de Leonardo Manco muy pero que muy majas.

No hay comentarios: