lunes, octubre 08, 2012

X-MEN LEGADO: TRIBUS PERDIDAS


Por fin se ha marchado Carey. De verdad… que cuesta arriba se me ha hecho su puñetera etapa, con lo mucho que me gustaron sus primeros números con Ramos y Bachalo… pero fue poner lo de Legacy al título y en mi opinión se fue a la mierda, se que para muchos de vosotros estas palabras serán anatema, pero lo siento amigos, es lo que pienso XD

El caso es que por fin se ha ido y los mutantes han sufrido su última restructuración a raíz de lo ocurrido en Cisma, que de nada sirve ya porque con Marvel Now todo eso se va a la mierda. Pero mientras tanto tenemos a Pícara, Gambito y Frenesí abandonando Utopía (y a Magneto) y creyendo en el nuevo sueño de Char… digo de Lobezno sobre una escuela donde los jóvenes mutantes puedan aprender sin tener miedo de un mundo que los odia.

No están mal estos primeros números, Gage sabe utilizar todo el contesto de la escuela y el rollo estudiantil, claro que no es para menos ya que el tipo se ha ventilado una cincuentena de números con adolescentes entre Los Vengadores: La Iniciativa y Academia Vengadores, así que su oficio lo conoce muy bien. Los chavales hablan como chavales y los “profes” se ve que algunas veces se sienten superados por la situación.
Pero como dejar un arco argumental sólo para que viésemos el nuevo cambio de rumbo y el novedoso status quo habría quedado soso (aunque yo creo que habría sido de lo más acertado) se han sacado de la manga a Éxodo como enemigo de turno a batir.


Ya ni se las veces que ha muerto y resucitado y lo poco que se le echaba de menos, además creo que Gage se ha pasado un poco con el nivel de poder que le ha puesto, vale que tenga muchas habilidades y todo eso, pero es imposible que todos los profesores mutantes de la escuela, a saber: Lobezno, Bala de Cañón, Vaina, Rachel Grey, Pícara, Frenesí, Gambito, La Bestia entre otros no puedan pararlo.


Una de cal y otra de arena, no me ha gustado como han exhibido sus poderes, sin embargo sus razones que no desvelaré si que son coherentes y creo que en estos escasos números hemos visto la mejor representación de los ideales por el bien mutante que Éxodo tanto se empeña en gritar a los cuatro vientos.


Cierro contando que me encanta David Baldeón dibujando multitudes, no se donde se ha metido tras este arco argumental y espero que no siga los pasos de Sandoval y Ferry y se acabe pirando a DC, porque le perdería de vista otra vez.

NOTA: 6/10


3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Bueno trabajo del guionista, sí. Y de baldeón. Buen apareja para un entretenido título que complementa al gran Lobezno y los X Men.

IvánN Díaz dijo...

Aunque sigo echando de menos a Carey, creo que el nuevo equipo artístico (o equipos) está a la altura de la maravillosa etapa anterior.

mattlogan dijo...

Que yo sepa Exodo no ha sido dado por muerto ninguna vez. No hay un historial de muertes y resurrecciones para este personaje