sábado, septiembre 01, 2012

Vistazo al futuro



Siguiendo la tradición más arraigada dentro del universo mutante, la de los futuros alternativos, la intención de este post no es más que comentar brevemente lo que espero hacer en los próximos meses en la bitácora. Llevar un blog en solitario es algo complicado, ya que se producen parones ocasionales motivados por las distintas obligaciones que su redactor tiene. En mi caso, a las obligaciones laborales se unen también académicas, literarias y personales, por lo que la constancia no es uno de los rasgos más característicos de esta bitácora. Ni de mi blog personal, ya puestos.

Como he dicho alguna vez, estos dos últimos dos años los dediqué a sobrevivir en medio del fuerte estrés que supuso hacer una importante apuesta futura que iba más allá de mis obligaciones profesionales y que, lamentablemente, no dio el  fruto deseado por cuestiones administrativas que no me merece recordar. Eso supuso varias cosas. En primer lugar, que el ritmo de lecturas cayera estrepitosamente hasta acumular una cantidad ingente de cómics que aún, varios meses después de haber finalizado el proceso, no he terminado de leer. Como consecuencia, por otro lado, el ritmo de comentarios/reseñas en este blog decayó al mínimo. Y, dado que no soy un partidario de dar "noticias" para no spoilearme, esto llevó a que el ritmo del blog bajase a sus mínimos desde que fuera creado. Este verano he aprovechado para ponerme al día en la lectura mutante (y Marvel, en general). Con lo cual, espero poder retomar el comentario de sagas completas y tomos en las próximas semanas. Además, tengo alguna sorpresa más esperando en la recámara desde hace tiempo. 


Alguna vez he pensado en volver a incorporar colaboradores, ya que tanto aportaron en su momento, pero tampoco tengo muy claro si encontraría a alguien, puesto que no me gustaría que se produjera el efecto "duplicado" que hubo en el pasado con publicaciones (normalmente reseñas) que mis colaboradores extraían de sus blogs o webs personales. Mi intención en este blog siempre fue crear material original, aunque la verdad es que tampoco me molesta servir como recopilatorio de publicaciones sobre los X-Men porque da bastante sentido al término "hemeroteca" del título del blog y realmente amplía mucho la visión que yo mismo puedo tener sobre los mutantes. Así que ando sopesando la idea y lo dejo caer por si alguien estuviera interesado.

Por lo pronto, mis planes son los siguientes: 

  • Continuar con las reseñas.
  • Retomar los Diarios Mutantes, cuya redacción me divierte enormemente y me da pie a comentar lo que me plazca.
  • Bucear en el pasado mutante con X-Men Retro.
  • Publicar en septiembre la charla que mantuve con el dibujante David López el pasado mes de julio.
  • Conseguir cierta constancia en las publicaciones.



Espero que, a diferencia de esos futuros alternativos a los que nos tienen acostumbrados los mutantes, mis intenciones se hagan realidad.

 Y, por supuesto, no quiero despedirme sin agradecer la enorme participación de los miembros del grupo Facebook y, también, a los que nos siguen vía Twitter.

3 comentarios:

Txema SG dijo...


Aquí estaremos bro!

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, ojalá que alguien se anime a participar

Dramas de barra dijo...

Teneis que publicar mas a menudo ¡¡.
A mi no me gusta nada como pintan las colecciones mutantes en el futuro, ni el giro que le van a dar a algunos personajes alineandolos en determinados grupos de Heroes.

Hay mucha tela que cortar y comentar por delante ....