martes, diciembre 06, 2011

Avengers vs X-Men. Round 2.

Aunque dar noticias no es lo habitual en este blog, creo que la magnitud de la noticia, que ha llegado a ser Trendic Topic mundial en Twitter hace unas horas, lo merece. Eso sí, advierto de la presencia de spoilers a continuación.


Si hace la friolera de casi 25 años los Vengadores y la Patrulla X se enfrentaron durante el juicio de Magneto en una serie dibujada por Marc Silvestri y escrita por Roger Stern, Marvel conmemorará este hecho con un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes supergrupos (con permiso de los 4F) de la editorial en 2012.


La historia ha sido anunciada como una maxiserie bimensual de 12 números con guiones rotatorios de Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Ed Brubaker, Jason Hickman y Matt Fraction y dibujo, supongo que también rotatorio, de grandes artistas como Frank Cho, Adam Kubert, Olivier Coipel y John Romita Jr. Su argumento parece estar relacionada con un retorno del Fénix a la Tierra y su posible relación con Hope.

Además, hoy ha sido anunciada una reveladora imagen promocional del último número de La Cruzada de los Niños, a la venta a finales de mes, y podríamos encontrarnos con un papel relevante de la Bruja Escarlata, si Wiccan y sus compañeros consiguen recuperarla.



Muchas incógnitas se plantean:
¿Qué papel tomará cada grupo ante este hecho? 
¿Volverá Jean?
¿Recuperarán los mutantes sus poderes perdidos?
¿Seguirá el crossover la excelente línea de Complejo de Mesías, donde apenas se notaba el cambio de guionista?
¿Habrá muchos tie-ins de la saga durante los próximos meses?

Esperemos pronto tener una respuesta.

No hay comentarios: