sábado, septiembre 04, 2010

Lobezno y los X-Men

Este verano he aprovechado para ver la última serie de animación que, por el momento, se ha dedicado a la franquicia mutante marveliana. Sí, más vale tarde que nunca. Su visionado ha sido mucho más grato de lo que esperaba y me he encontrado con algunas sorpresas que, por otro lado, han conseguido que mantuviera el interés por verla pese a los múltiples planes que suelen surgir durante las vacaciones.




Surgida a raíz del estreno de X-Men Orígenes: Lobezno, Lobezno y los X-Men consta de una temporada con 26 capítulos y final semicerrado (la idea era continuar con una segunda temporada que, finalmente, no verá la luz pese a la insistencia de sus fans) que comienza en un momento crucial para la Patrulla X: la desaparición del Profesor X y Jean Grey y la destrucción de la Mansión X a manos de un enemigo desconocido. Este hecho marcará el fin de la Patrulla X hasta que, un año después, Lobezno decida que ha llegado el momento de volver a reunirla y encontrar a Xavier y a Jean. A partir de ahí, se sucederán distintas aventuras en las que los miembros del grupo irán regresando y en la que todo se preparará para la saga final.


Pese a que la animación no está a la altura de otros productos televisivos, hay que destacar que Lobezno y los X-Men tienen una muy buena historia global, con una trama-río que se va desarrollando a lo largo de los 26 capítulos hasta un final que, sin ser espectacular resuelve bastante bien la temporada y nos deja con la baja más inesperada e inmerecida. Esto no quiere decir que no haya espacio para otras historias paralelas ajenas a la trama, sino que, muy al contrario, hay episodios en los que la acción se desvía por completo de la historia principal y nos regala esos pequeños guiños a las historias del cómic. Esto es algo normal cuando entre sus guionistas tenemos a dos de los mejores guionistas de series mutantes de los últimos años, Craig Kyle y Chris Yost, que hacen homenajes a muchas historias clásicas de la Patrulla X, como la Saga de Fénix Oscura, Días del Futuro Pasado o la Caída de los mutantes. Eso sí, también hay hueco para las más modernas, como, por ejemplo, la relación entre Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata (que, en la serie de Exiliados, daría origen al nacimiento de Nocturna), o la relación entre Médula y Rover, el centinela del futuro (similar a la de la serie Sentinel o a la del arco final de Morrison).


En definitiva, una serie con una buena historia global, una animación mediocre (aunque hay diseños muy buenos, como el de Cíclope) y un excesivo protagonismo de Lobezno en detrimento de otros personajes, como Kitty o Tormenta. Pero, pese a todo, me ha gustado y creo que todo fan mutante debería verla.

10 comentarios:

. dijo...

lo pone en el titulo en grande es logico que sea lobezno el prota no ¿?

Yota dijo...

jajaj es cierto, por cierto iván. De dónde la bajaste? en que idioma? con subs?

Cuenta, cuenta, cuenta!!!

Iván dijo...

CRG. Castellano.

Yota dijo...

juber, pero ellos usan emule, y yo de eso ya no tengo :(

el elegido dijo...

oye gracias por pasarte por el blog
por cierto esta serie esta en seriesyonkis conoces esa pagina¿?¿?
nada un saludo

Anónimo dijo...

pues yo la compre en DVD original

aunque no me gusta tanto protagonismo de Wolverine, para mi la mejor serie animada de los x es la de los 90s

enrique

Kin G. Haro dijo...

Los diseños estan bien, me la apunto en la lista de cosas a ver...

A mi tambien me gustaba mucho la serie de los 90, es mas tengo todos los comics que forum saco a la venta sobre dicha serie (menos comics que capitulos por cierto).

En cuanto a lo de Lobezno... todo el mundo sabe que vende (sino fijate en esa bazofia de pelicula con su nombre y con proyecto de secuela).

Pues nada... nos leemos y me apunto tu blog para estar al dia un poco mas del universo mutante.

Goku_Junior dijo...

A mi me ha encantado, estoy deseando que salga en dvd en España.

Por cierto, yo la vi en series yonkis con el doblaje latinoamericano y es MUY bueno. Si fuera ese el doblaje con el que la editaran aquí no me importaría en absoluto.

Eso sí, menudo putadon que no haya segunda temporada :(

Eneidita dijo...

Hola :)
Si quieres conquistar a la mujer de tus sueños
tal vez te interese el libro que viene en este link:
http://comoconquistaralaprincesaleia.blogspot.com/

Quentin Quire dijo...

Pues claro que la protagoniza Wolverine porque en el titulo lo pone muy claro, Wolverine y los X-Men. Además, como se trata de que Wolverine tiene que reunir a los X-Men desbandados porque el Professor X esta desaparecido y Cyclops esta deprimido, pues entonces es logico que Logan sea el eje alrededor del cual van girando todas las demas historias, muchas de las cuales ya leimos hasta el hartazgo en los comics y hasta vimos en series anteriores. Esta animacion con mano de obra de hindues y coreanos es bastante buena, sobre todo por los diseños, dentro del mediocre, generico, impersonal y poco artistico panorama de la animacion yanqui. La serie esta muy volcada hacia a la accion y las peleas con cualquier pretexto, no hay lugar para el humor, ni el romance, ni la juventud ni el sentimentalismo, solo X-Men adultos peleando por motivos morales y venganzas personales, en el típico estilo de Kyle & Yost.