viernes, abril 10, 2009

Cuenta atrás para X-Men Orígenes: Lobezno

Apenas quedan ya cuatro semanas para el estreno de la película más esperada por los fans mutantes y muchos de nosotros empezamos a sentir ya las ansias de poder disfrutar en la gran pantalla de Lobezno, Dientes de Sable, Masacre y demás agentes del Proyecto: Arma X. Y digo bien: en la gran pantalla.

No pienso ni acercarme a la versión incompleta de X-Men Orígenes: Lobezno que pulula por la red. Cuando supe lo de esta "filtración" no tuve muy claro qué pensar: ¿putada o suceso intencionado? Es decir, estamos en plena crisis economica mundial y hasta muchos de los supuestos intocables (como los productores de cine) empiezan a notarla, por lo que la teoría de que la supuesta filtración proviene de la propia FOX para aumentar el interés por el film, aunque me parece descabellada, tampoco me parece imposible. Sobre todo porque se la habrían jugado. Se ha convertido en la película más descargada del mes y las críticas han sido de todo tipo: catastróficas, sublimes, neutrales... Vamos, que habiendo visto una película con pantallas verdes y cables colgando (por lo que me cuentan), pues estas críticas eran lo esperable: hechas por los más ansiosos y/o con afán de notoriedad. Incluso a algún crítico americano con poca inteligencia le ha costado el puesto de trabajo. Cuando tanta gente ha visto ya la película o, más bien, parte de ella (falta metraje, los efectos especiales y la banda sonora, por lo que parece), ¿su taquilla se resentirá? Lo sabremos en un mes. De momento, gracias al Blog de Superhéroes (cuidado al leer los comentarios, que ya se han puesto a debatir sobre el film), conocemos lo que opina Hugh "Lobezno" Jackman sobre la filtración:

Es un delito serio, y no hay duda de que es muy decepcionante. Tengo el corazón roto -afirma Jackman-. Evidentemente, la gente está viendo una película inacabada, es como un Ferrari sin pasar por la fase de pintura. El FBI están en ello y se lo están tomando muy seriamente. Se acabará encontrando a esa persona.


Dejando a un lado la filtración de la película, creo que podríamos debatir de antemano qué podemos esperar de la película. Es decir, con X-Men 3 hubo una gran controversia porque muchos esperaban una continuación directa de X-2 (y lo fue... en cierta forma) y se criticó, además, que los personajes no terminasen de corresponderse con sus contrapartidas del cómic (llegué a leer críticas poniendo muy mal la película por el hecho de que Mariposa Mental fuese malvada o porque Calisto pudiera rastrear mutantes... ¿?).

¿Debemos ver X-Men Orígenes: Lobezno teniendo en mente el trasfondo de Arma X y el pasado de Lobezno? ¿Debemos hacerlo partiendo de la premisa de que es mejor disfrutar de la película sin plantearse su parecido con el tebeo ya que, gracias a los trailers, sabemos que no será fiel al 100%? Para mí, la respuesta está clara: he disfrutado mucho más de las películas de superhéroes cuando, tras ver X-Men, me di cuenta de que tenía que aceptar de que en el cine no había sitio para plasmar por completo el universo mutante. Incluso otras adaptaciones de cómics, como Wanted, me han entretenido a pesar de no ser nada fieles al cómic original, aunque esa bala giratoria del final fuese... rara Por esta razón, espero que la nueva película de Lobezno tenga un guión decente y que entretenga. No espero maravillas como la última de Batman o X2, sólo puro entretenimiento que justifique el precio de la entrada.

Por cierto, en la edición de El País de hoy encontramos un interesante artículo sobre la película.

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

A ver qué nos ofrecen...Al menos espero eso, que esté apañada.

Estampa de Oaxaca dijo...

Yo tambien pense en algun momento que pudiera ser pura autopublicidad esto de la filtracion, pero si han llamado al FBI no creo que lo sea porque si los descubren caerian en un descredito y se haria un escandalo.

Por lo que respecta al film yo lo vere en el cine, aunque no sea propiamente xmen wolverine es un personaje importante en el universo mutante y ahora de todo marvel, asi que pensare que es la precuela de xmen1 y a disfrutar...
Y si he leido opiniones de quienes si les gusto y a otros que no, pero lo mejor en estos casos es crearte tu propia opinion y no fiarte de los demas, porque como dices muchos solo quieren protagonismo.
Y muy buen reportaje el de El Pais, aunque me decepciona mucho que no tengan contemplado una xmen4, porque yo preferiria esta a una de Magneto o Deadpool. Sobre todo porque el casting me ha parecido un acierto (Halle Berry, Fame Janseen, Patrick Stewart, Ian Mackelen, James Marsden, Hugh Jackman, Ellen Page), y me gustaria verlos de nuevo en pantalla como un equipo. No se, tal vez seria mucho pedir una cuarta entrega de xmen con Brian Singer como director...

MANUX dijo...

Pues si, quédate con lo último. Es totalmente una pelicula palomitera para lucimiento exclusivo del señor Jackman.

Yo no voy a decir nada de la DEMO filtrada (me creo que fue la propia FOX), que la he visto e igualmente iré a verla al cine en condiciones, aunque tiene sus más y sus menos como todas.

Yo lo del tema de la fidelidad... si dependiera de un solo gusto o criterio y no de miles de frikis pues... XDD Yo personalmente me lo tomo como una realidad alternativa tipo ultimate. Además algunos conceptos de las pelis-x han llegado realmente ha ser plasmados en el comic por acierto (aunque también por aumentar ventas), como es el caso de una mansión repleta de estudiantes (Etapa Morrison) o personajes reinventados magnificamente para el film como es el caso de Mística.

La similitud general que por desgracia he podido percibir de X-Men Origins: Wolverine hacia X3 es la de personajes que están realmente plasmados de manera infumable XD

Unknown dijo...

Yo le tengo ganillas, la verdad. Sólo pido que sea como mínimo tan entretenida como X-Men 3. Si además está al nivel de las otras dos, me pongo a dar botes de alegría.

En general, todas las pelis de superhéroes de estos años están siendo bastante buenas, si uno se quita de encima traumas infantiles y/o aires de crítico profesional. Entretenimiento puro, que es lo que tienen que ser.

Pater dijo...

tic tac, la espero ansioso!

y de fidelidad pues será la justa... pero bueno, a mi que la peli me guste y listo ^^

saludos!

francisco gonzalez martin dijo...

hola soy del blog del comikero soy es pañol como ustedes megustaria que me leyeran mi blog y yo leere el buestro aquy esta mi blog http://elblogdelcomikero.blogspot.com/ y el blog te lo has currado

IvánN Díaz dijo...

*** Prueba ***