martes, octubre 28, 2008

X-MEN: Emperador Vulcano


Quien me conoce sabe que no me gustan las historias cósmicas del Universo Marvel, nunca me han gustado esos personajes que con un chasquido de sus dedos pueden borrar toda una realidad en un segundo o destruir galaxias con la misma facilidad con la que tu te sientas en el sofá a ver la tele pero...... siempre hay excepciones y estas son las aventuras espaciales de la Patrulla X desde los primeros tiempos de Chris Claremont, esas historias tenían más de space opera a lo Star Wars que de Star Trek y cosas así. Cuando hace dos años Brubaker se hizo cargo de la colección de The Uncanny X-Men prometió que devolvería a los X-Men al espacio exterior y así lo hizo con una larga saga titulada “Ascensión y Caída del Imperio Shiar” una epopeya que tuvo consecuencias para todos los implicados, la historia puede gustar más o menos pero es de esas que cambian cosas.

Al final de aquella historia Vulcano se había proclamado emperador del imperio Shiar, Corsario había sido asesinado por su hijo y los Saqueadores Estelares estaban ahora liderados por Kaos con la Chica Maravillosa, Polaris y Korvus en sus filas. Esta miniserie escrita por el competente Kyle Yost (New X-Men) arranca justamente de lo acontecido en Uncanny X-Men y al parecer terminará en un evento que se conoce hasta ahora como “Guerra de Reyes” que será escrita de nuevo por Yost.

A ver que puedo decir bueno de esta historia.... ufff. Difícil tarea me planteo porque este tomo es una MIERDA. Así en mayúsculas y con todas sus letras, hacía tiempo que leía a unos personajes tan mal caracterizados y aquí es donde entra en juego toda mi incredulidad porque todo lo que he leído hasta ahora de Yost me ha encantado. No me creo que ese personaje sea Kaos, todo el rato repitiendo “Soy una mierda de líder, tengo que matar a mi hermano Vulcano, que haría Cíclope en mi lugar” Por favor.... ese no es caos. Marvel Girl en plan psicopata perdida y calienta braguetas, Korvus enchochado de la anterior y pidiendo consejos románticos. Que ridículo por favor, lo malo es que la historia en si no está mal pero esto que acabo de mencionar acaba con todo.

La trama parte de cómo Los Saqueadores Estelares con la ayuda de la resistencia Shiar se dedica a librar una guerra de Guerrillas con Vulcano que se aburre como gobernante supremo y manda a hacer todo a la Guardia Imperial que de repente obedece todas sus ordenes como perritos falderos. Hasta que de repente aparece una nueva especie alienígena, que no es otra que la originaria del planeta del cristal Makraan que son tan poderosos y súper guays que uno sólo de sus miembros puede romperle una mano a Gladiador. Entonces claro la Guardia Imperial y Los Saqueadores tendrán que aliarse, también aparecen por ahí sin saberse muy bien porque y para que los Comandos de la Muerte que masacraron a los Grey en el genial episodio “24 Segundos” de Claremont y Bachalo.

Y ya está, una caca. Menos mal que el dibujo de nuestros Paco Díaz y Vicente Cifuentes es muy bueno y les augura un gran futuro en Marvel.

NOTA: 3/10

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Completamente de acuerdo

Anónimo dijo...

A mí no me ha gustado para nada. Me lo compré hace tiempo y todavía no me lo he leído. Es q me aburro un poquitín, tío.

IvánN Díaz dijo...

la historia es un tanto irregular y la evolución de Kaos es un tanto forzada... pero no me disgustó! :P

Anónimo dijo...

Pues tampoco me parece tan mal el desarrollo de la historia..el punto negativo, quizá ,es su final tan ....inconcluos, por decirlo de algún modo..

Dikaios dijo...

Cierto, si la historia en sí... pues no está mal. Lo malo son los personajes tan planos.
Y que a mí nunca me han molado las aventuras de la patrulla en el espacio (lo peor de claremont en la serie, a mi entender).
Seguramente en marvel habrán pensado que se tienen que librar de tanto personaje tan poderosos. Mejor mandarlos al otro lado del universo.

Nicolás Pintamalli dijo...

A mi me gustó; Havok, Polaris y Marvel Girl son de mis favoritos y el hecho de que incluyan boludeces personales de cada personaje en la historia siempre fue muy típico de los X-Men. Apenas empieza la historia con Korvus diciendo que los x-men hablan mucho cuando pelean me encantó. La historia se termina muy rápido y te deja con bronca, pero bueno, es parte del negocio para poder vender otra miniserie más.

Slds.!

Nicolás Pintamalli dijo...

A mi me gustó; Havok, Polaris y Marvel Girl son de mis favoritos y el hecho de que incluyan boludeces personales de cada personaje en la historia siempre fue muy típico de los X-Men. Apenas empieza la historia con Korvus diciendo que los x-men hablan mucho cuando pelean me encantó. La historia se termina muy rápido y te deja con bronca, pero bueno, es parte del negocio para poder vender otra miniserie más.

Slds.!