domingo, octubre 05, 2008

Solitarios. La vida privada de los superhéroes

Aunque no sea un tomo estrictamente mutante, creo que es aconsejable reseñar por aquí esta obra puesto que en ella se recupera a uno de los personajes mutantes más perdidos de los últimos tiempos: Penitencia, ahora llamada Hollow. Vale, no es la Penitencia original, pero habrá que seguirle la pista, ¿no?


Guión: C.B. Cebulski.
Dibujo: Karl Moline.
Contiene: The Loners #1 - 6 USA (2007-2008)
Tomo Panini. 144 páginas. 9,25 €


Ser un superhéroe adolescente nunca fue fácil en el Universo Marvel y menos aún desde la Civil War. Desde que los New Warriors se vieron involucrados en el desastre de Stamford, muchos han sido los héroes juveniles que han decidido colgar las mallas para evitar daños a los demás y, sobre todo, para no padecer las injurias y calumnias que los New Warriors padecieron en los días siguientes a la explosión provocada por Nitro. En este tomo, que recoge la miniserie americana, Cebulski nos presenta a un grupo de antiguos héroes adolescentes que se debaten entre su seguridad personal y la de sus familias y amigos y la eterna máxima marvelita: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Rayo Iris. Ricochet. Turbo. Spider-Woman III. Darkhawk. Y el antiguo Duende Verde (Phil Urich). Todos ellos se han trasladado a Los Ángeles huyendo de los peligros de ser un superhéroe en Nueva York. Como vimos en Runaways (en el que varios de estos héroes formaron el grupo Excelsior, que contaba con Cámara entre sus filas), los chicos sobreviven en la ciudad de los sueños como pueden. Tras varios meses desde la aventura compartida con los Runaways, han decidido formar un grupo de ayuda para dejar la actividad superheroica y se reúnen a menudo para conocerse mejor y apoyarse en su lucha contra ese gran vicio que les está arruinando la vida: ayudar a la gente. Sin embargo, dejar la actividad superheroica atrás es muy difícil y, muy pronto, varios de los chicos se las verán contra Fujikawa, donde rescatarán a Hollow/Penitencia.

No sabía muy bien qué esperar de esta historia, pero me ha sorprendido gratamente. Contamos con unas cuantas dosis de humor, tramas secundarias realmente atractivas (la caída de Phil Urich, las relaciones amorosas, los secretos de Julie Power, el secreto de Namie, para quién trabaja Spider-Woman...), unos personajes muy bien caracterizados, un desarrollo coherente, un dibujo fantástico de Moline y, finalmente, un gran potencial para una posible serie regular o serie de miniseries. Este grupo merece más oportunidades, sin duda alguna.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Spiderwoman III? Es mattie Franklin?

Worbbitt dijo...

La verdad es que estaba bastante bien, aunque el final no me convenció del todo. Quizás lo mejor el número de Ricochet con mención a "Enemigo del Estado" incluida. Eso si, ¿este grupo no era ya una especie de "superhéroes anónimos ya en Runaways? Es que me suena verlos en plan terapia tal como aquí.

IvánN Díaz dijo...

Yota: sí, es Mattie.

Worbbit: no recuerdo si salían en terapia o no en Runaways, pero la idea es, sencillamente, genial :DD