miércoles, septiembre 03, 2008

Paco Redondo: Un nuevo autor con mucho que decir.



Hoy quisiera mostraros el trabajo de Paco Redondo. Navegando entre blogs, llegué al suyo, en el que acabada de colgar unas muestras que mandó recientemente a DC comics. Podéis verlas (entre otros trabajos) pinchando en el link de su propio blog:

http://amanoyamaquina.blogspot.com/

Hasta ahora ha, en sus propias palabras "estado trabajando sobre todo en publicidad, haciendo storys e ilustraciones y aparte de mi colaboración en la revista Penthouse Comix no he hecho nada más de cómic, es ahora cuando me he decidido a intentar ganarme la vida con esto, los amigos me animaban a probar con el mercado americano y en esas estoy, a ver si hay suerte, he enviado muestras a varias editoriales y de momento solo he recibido respuesta de DC que me pidió estas muestras (me enviaron varios guiones y escogí Superman-Batman), ya me han dicho que el estilo les parece poco común para el cómic de superhéroes y que ven difícil encontrar algo donde yo encaje, así que nada, a insistir toca".

Espera poder pronto acudir a algún salón del cómic firmando y presentando algún álbum y conseguir trabajo para alguna editorial americana. No pude resistirme y le pregunté si estaba disponible para hacer dibujos de encargo. Me contestó afirmativamente, y viendo que es un gran fan de Rip Kirby -como yo-, me animé a pedirle un homenaje a los personajes del gran Alex Raymond. En cuanto aceptó, me quedé con la duda, y finalmente le pedí si podía también dibujar un X-Men para la Hemeroteca, y para nuestra suerte, aceptó también. Tenía pensado un Lobezno, uno de sus personajes favoritos. Y aquí está. Sólo me queda desearle mucha suerte en su andadura, que espero sea larga y fructífera, y darle las gracias por su amabilidad y disponibilidad. Espero que pronto podamos entrar en contacto para algún nuevo proyecto que he pensado, y que si os interesa entréis en contacto con él. Merecerá la pena.

pd: Voy a colgar el original de Rip en una reseña de mi propio blog (http://ellibrodeldestino.blogspot.com/) para los que queráis uniros a la fiesta. De momento ya está en mi página de commissions de Comic Art Fans:

http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?GSub=58864

No hay comentarios: