miércoles, junio 04, 2008

Lobezno: Mejor personaje de cómic de todos los tiempos según Wizard

Me entero gracias a Kike de que, debido a la publicación de su número 200, la revista americana Wizard ha hecho una clasificación con los 200 mejores personajes de cómic de todos los tiempos. Lobezno ha resultado el favorito por la revista Wizard, aunque otros mutantes también están incluidos en la lista. Aquí tenéis el listado completo y, a continuación, el top 10 y los personajes mutantes incluidos en la lista.



193. Sabretooth
188. Juggernaut
185. Cassandra Nova
184. Colossus
182. Deadpool
180. Beast
140. Doop
133. Nightcrawler
119. Jean Grey
117. Rogue
106. Cyclops
97. The Scarlet Witch
89. Storm
69. Emma Frost
48. Professor X
13. Kitty Pryde
10. John Constantine
9. Magneto
8. Hellboy
7. Captain America

6. Rorschach

5. The Joker

4. Superman

3. Spider-Man

2. Batman
1. Wolverine

¿Qué os parece este listado? ¿Estáis de acuerdo con el top 10 y con el puesto que han tenido los muties entre sí?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lobezno mejor personaje que Batman, Spider-man o Superman?. Mmmm! Lo Dudo. A mi me gusta mas pero, Se supone que Spidy y Batman son los principales personajes de sus respectivas editoriales. Y Superman no me mola pero se supone que es quien mas representa al superheroe.

El Puesto 69 para Emma Frost me parece de lo mas apropiado :-) pero, aunque es mi favorita, creo que hay personajes como Ciclope, Jean o Rondadoooooor que deberian estar por arriba.

Y, bueno, yo personalmente pondria al joker, a Hellboy y a Constantine mas abajo. Muuuucho mas abajo.

Oneyros dijo...

La verdad es que resulta un insulto que Lobezno este por encima de Batman, para mi esta lista es un autentico desproposito, parece que los de Wizard perdieron el critierio y no saben donde

The Korinthian dijo...

Como todas las listas, igual número de detractores que apoyándolas...Son muy particulares, pero vamos, hay muchísimos personajes secundarios realmente interesantes que seguramente no aparecerían en la vida en una lista de mejores personajes Wizard.

Scarecrow dijo...

a mi no me parece tan mal que lobezno sea el primero. Si, tal vez spidey, bats o superman sean mejor, pero eso no quita que lobezno sea un buen personaje, tenga buenas historias, buena personalidad, etc. eso si, a veces los guionistas no tienen ni idea de que hacer con el

¿el doctor muerte no esta muy abajo? y no veo por ningun lado a apocalipsis, o a thanos, o a mefisto, o a nick furia (616) , o al doctor octopus (616), o a gambito (que mania le tiene todo el mundo a este)...

Anónimo dijo...

Y donde está Gambito? ¿?

Anónimo dijo...

Bueno, mal que mal el listado Wizard.
Lobezno esta en el top. 10, si, pero detras de Superman, Batman, Spiderman, Hulk, el Doctor Muerte y Magneto. Las razones:

-Superman, el primer superheroe historicamente hablando, representa el maximo a lo que un super puede aspirar, el problema actual (y desde hace un tiempo) son los guionistas, no por us incompetencia sino en la dificultad de hacer historias interesantes que sean novedosas en sus mas de 70 años de historia (sino me equivoco). Puesto numero 2.

- Batman, inflexible, implacable, loco, pero aun asi humano, la antitesis de superman, un ser oscuro, pero humano, lo que la gente puede llegar a ser con millones de dolares, una mania obsesiva causada por un trauma y mucho tiempo libre, seria el numero 1 en lo personal, peor un punto negativo es que el lector no puede, de alguna forma rara, identificarse con Bruce Wayne, batman en su otra identidad. Numero 3 para el.

- Spiderman, el mejor personaje en los inicios, quien no se identifico con el empollon del Peter Parker del instituto? (el que levanta la mano le meto una cancion de los Backstreet Boys en la PC para que se escuche cada vez que la prendan, BWA HA HA!). En sus inicios, Peter PArker era un perdedor, un PERDEDOR con P mayuscula de PERDEDOR (aqui hay una palabra importante, adivinad cual es...). Le salia todo mal, y eso no cambiaba tanto cuando se ponia el disfraz de Spiderman, y es que Peter y Spidey no son dos identidades distintas, son el mismo tipo. El super que nos enseño sobre responsabilidad, y nos hizo reir, merece el numero 1.

Podria explicar a Hulk (la dualidad entre el hombre y el monstruo, y la increible cantidad de tortas+ los guiones de Peter David),. Magneto (un homo superior que lucha por lo que cree, y para proteger a los suyos), y el Dr. Muerte (si quisiera un villano malvado, poderoso e inteligente, que large discuross muuuuy largos, el seria mi primera eleccion!), que irian antes que Lobezno, pero ando corto de tiempo, Saludos gente!

Dikaios dijo...

Eso, eso, ¿y Gambito?
Estoy totalmente de acuerdo en que Logan sea el primero, por encima de personajes insulsos como Batman y Supermán. Sólo spidei podría competir con él. Tb estoy de acuerdo en que hay muchos muties q no valen la pena aquí, y otros como tormentita deberían estar más arriba. Por cierto, aparecen personajes como Sandman?

Anónimo dijo...

sesese, como Storm tan lejos, es media extraña la lista, no se que se habra tenido en cuenta, onda que emma kitty y el profe todo bien pero antes que Storm y Jean, supongo q la lista sera de la popularidad de los personajes en los 2 años o ultimo año si no, no lo entiendo jajaja, salu2

mili dijo...

Esta lista esta media rara porque aunque reconociendo que wolverine es un personaje interesante y con popularidad, spider-man y superman son personajes muchos mas completos, wolverine quedaria mejor unos puestos mas abajo.