sábado, junio 09, 2007

Harry el Sucio negro

Por fin ha visto la luz en España la conclusión de Distritio X, serie policiaca co-protagonizada por Ismael "Izzy" Ortega y Lucas Bishop, conocido Hombre-X desde hace años.
Especialmente en éste número se ha dejado ver un cierto aire a lo "Harry el Sucio" en éste personaje, que se come con patatas el protagonismo de su compañero, a pesar de que Izzy sea un personaje que brilla con luz propia.
Distrito X supone un punto y aparte en el Universo Mutante, ya que, si bien hay mutantes, no son supertipos, sino seres vulgares como tú o como yo cuyas mutaciones pueden, simplemente, ser el tener un dedo de más o el pelo de otro color.
El elenco de personajes resulta realmente increíble, pero lo que más atrae es esa particular visión encubierta de lo que se cuece en los barrios marginales de América (que se parece extrañamente poco a poco a España debido a cómo nos influencian), como el Bronx o, para algunos, New Jersey.
Una vez más, el cómic refleja de forma descarnada la situación en el mundo real, como ya se hizo en Genosha y otros tantos periplos.
Distrito X es, en conclusión, una historia de mutantes tan diferente que parece real.
Excelsior!

2 comentarios:

Sis Grimm dijo...

Vaya, pues por fin he dado con un blog dedicado especialmente para
X-men.
Estoy recien empezando en esto del mundo de Marvel :D ... supongo que aki aprenderé XD
Saludos!
Por cierto... no sabes donde descargar Astonishing x-men 23?? Tengo solo hasta el 22 ¬¬

Carcayú dijo...

¡Mierda, yo sólo tengo hasta el 19! xD
Mira en Comicrel, o CGR, o como se llamen ahora. No m se la dirección, pero en Google saldrá.
Excelsior!