miércoles, marzo 14, 2007

GRANDES PORTADAS DE X-MEN. PARTE I

Con la llegada al número 200 de la hermana pequeña de Uncanny, X-Men, Marvel ha querido celebrarlo con una portada que por el aspecto que tiene se presume que será cuadruple obra de David Finch. A continuación os ofrezco el primero de una serie de Posts con todas las portadas dobles, triples o cuadruples de los mutantes. Espero que os gusten.


Empezamos con el número uno de X-Men, un número histórico, pues sus cinco ediciones diferentes con cinco portadas distintas lo convirtieron en el cómic más vendido de la historia con ¡Siete millones de copias vendidas! En España Forum hizo dos ediciones diferentes una con la portada entera y otra con la que salen Lobezno, Cíclope y el Hombre de Hielo.

En el número 25 de la colección Andy Kubert firmaba uno de los momentos más escalofriantes en la historia de Lobezno, cuando al final de Atracciones Fatales. Magneto le arrancaba el adamantium al bueno de Logan.

La de este número es posbilemente la de uno de los capítulos más tranquilos de la historia de los X-Men, la boda de Cíclope y Jean Grey, con una foto de todos los invitados al evento.

Con estas dos covers también de Andy Kubert, se presentaba una saga donde debutaban los mutantes de Generación-X. La Alianza Falange, una de las mejores sagas mutantes de los noventa.

Portada triple para celebrar el aniversario nº 35 de los mutantes. En Forum respetaron la portada y además incluyeron un libreto con datos curiosos de la historia del grupo.

Y llegamos al número 50 de la colección, seguimos con las portadas de Andy Kubert, pero conocemos al heraldo de Onslaught llamado Fortaleza, al principio parecía temible pero tras la mítica saga, apenas ha aparecido en un par de ocasiones.

Tras los acontecimientos de Operación: Tolerancia Cero, llegaron tiempos más calmados y para celebrar el número 75, una bonita portada de Carlos Pachecho con interiores del también español Germán García.

Y la última hasta el momento es la que daba el pistoletazo de salida a la etapa de Mike Carey y Chris Bachalo con una formación bastante curiosa.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿Grandes portadas o portadas grandes? :-D

Diox, qué flojo era Kubert por entonces. Yo me sigo quedando con la de Jim Lee. Para mí aquello fue una revolución, no sé cuántas veces pude abrir ese tebeo y mirarla y mirarla y mirarla...

y mirarla y mirarla y mirarla...

IvánN Díaz dijo...

Merrick... ¿Qué le mirabas a Jim Lee? XDDD


Jajaja ahora en serio, yo también se la he mirado miles de veces... la portada :P

Unknown dijo...

JAJAJA!!! Estoy tan acostumbrado a descontextualizar a los demás, que lo he escrito con toda inocencia...

Bano Tuk dijo...

Yo creo que falta la del juicio de Gambito, esa es de mis preferidas y tambien es enorme.

Anónimo dijo...

Siento quedarme en la anécdota, y forzar un momento corazón corazón mutante,¿pero fue logan a la boda de scott y jean?

IvánN Díaz dijo...

digamos que estaba "entre bambalinas"

Y lo del juicio de Gambito fue en Uncanny y este post es sobre portadas dobles de "X-Men" ;) No sé si Yota pondrá otro post con portadas de Uncanny o no.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el dibujo de Andy Kubert, aunque las facciones de los rostros sean muy estilizadas y por tanto casi iguales, pero me gusta.
Felicidades por este Blog

Anónimo dijo...

La del juicio de Gambito tocará en la entrega de The Uncanny X-Men. En un par de semanas a mas tardar

Anónimo dijo...

Menos la portada del primer número de los X-MEN. Dibujadas x aquel entonces jovencisimo Jim Lee... Del resto. NO me suena ninguna. NINGUNA.

Joder... Donde estan el clasico Byrne, Art Adams, Paul Smith, Jhon Romita, Whilce Portacio, Marc Silvestri... hasta el Rick Lionardi ese (q no me gusta mucho) o el gran Alan Davis y alguno más q me dejo, seguro.
Osea ninguna me suena.... Hace muuucho q no leo comics de los patrullosos joder. Lo último la canción del Verdugo... y me falta la segunda parte... Tela.

Txema SG dijo...

Si no hay portadas de esos autores, es porque no hicieron portadas dobles, que es de lo que se trata en esta serie de posts.

Mario dijo...

Habéis puesto la portada del cómic que más odio de toda la historia, el de la boda de Scott y Jean.

Es mierda de bantha me hizo abandonar el mundillo de los cómics durante años.

Saludetes!