domingo, noviembre 26, 2006

Repasando el Reload (parte 1): Estudiantes de Xavier

Hoy damos la bienvenida a un colaborador ocasional, "Usuario Antónimo", que nos ha preparado un buen repaso a la recientemente finalizada etapa X-Men Reload. La ha dividido en varias partes y hoy ofrecemos la primera. Un repaso a los nuevos estudiantes del Instituto Xavier. Como siempre, si alguien más está interesado en colaborar con nosotros, no tiene más que mandarnos un mail. Empecemos.


Desde que en la etapa en negro Morrison convirtiera la escuela Xavier en un auténtico instituto de elementaria han sido multitud de rostros los que hemos visto recibiendo clase de los X-Men más veteranos y, aunque la mayoría de los alumnos fueron perfilados en dicha etapa, en la que acaba de terminar tampoco se han quedado cortos a la hora de incluir nuevos rostros.


Alas: Joven mutante alumno del instituto Xavier creado por Joss Whedom cuya mutación le daba la capacidad de volar. De carácter impulsivo y abierto, sentía ciertos sentimientos por Kitty Pryde aunque no soportaba la excesiva moralina de sus palabras. Un encuentro con Ord, quien buscaba ajustar cuentas con la Patrulla X, le cambiaría la vida, aunque eso fue poco antes de que desencadenará la creación de cierto ente independiente...


Hisako Ichiki: Amiga íntima de Alas, alumna fetiche creada por Whedom. Hisako es una chica aguerrida cuya habilidad mutante es la de generar una armadura telequinética alrededor de su cuerpo. Un personaje ciertamente carismático, tanto que hasta Vaughan llegó a incluirla haciendo un cameo en el segundo número del volumen dos de Runaways.


Vendas: Otra de las alumnas creadas por Whedom. Esta joven sin ojos con la habilidad de percibir lo que sucede a su alrededor mediante una mezcla de precognición y telepatía es una chica tímida y retraída que disfruta curioseando como medio para realcionarse con los demás. Hisako es una de sus pocas amigas.

Melody Guthrie: Si la familia Guthrie no fuera ya de por si bastante extensa, Claremont se sacó de la manga a esta niñita voladora en su primer número en Uncanny durante la etapa Reload. Perennemente rodeada de lucecitas color kiwi mientras usaba sus poderes, hay ciertas dudas sobre si este fue su debut, ya que en el volumen dos de Nuevos Mutantes, podía verse a una chiquilla de idénticas características. De todas formas, no se le ha vuelto a ver por la serie.


Bling: Esta joven mutante de aspecto pétreo que podía recordar a Médula con un mal día era una de los miembros del grupo bajo la tutela de Gambito que sufrió en sus carnes las seducciones de Foxx, aunque al contrario que sus compañeros, su estima hacia ella se redujo mucho cuando llegó a conocerla mejor. Se le supone bisexual, tiene la habilidad de lanzar trozos diamantíferos de su piel en forma de proyectiles. Su carácter es algo inestable, estando llena de dudas, aunque eso es algo que tiene en común con el 99.9 % de los personajes de Milligan.

Onice: Esta mezcla entre Juggernautt y la Cosa es un mutante no demasiado avispado pero tremendamente obsesivo. Seducido por los encantos de Foxx, aunque ésta le llamase engendro en su primer encuentro, no se lo tomó demasiado bien cuando supó la verdad que había detrás de ella.


Flubber: Otro de los miembros del equipo de Gambito, aparentemente, podría ser el líder. De una fisionomía llamativa donde las haya (con un colorido similar al de un frailecillo), el cuerpo de Flubber parece estar constituido por una especie de caucho que le permite adaptarse a los impactos rebotando.


Chico Lluvia: Formado completamente de agua y con unos ojos que dificilmente podrían ser más saltones, Chico Lluvia es el cuarto miembro del equipo tutelado por Gambito.

DJ: Miembro de los Parangones, este pequeño seductor irredento equipado perennemente con sus auriculares tiene la habilidad de convertir la música que escucha en distintos tipos de proyecciones energéticas (escudos, rayos, vuelo...) dependiendo al estilo músical al que pertenezcan. Eterno extra en los números de New X Men Academy X dibujados por Michael Ryan, poco más se sabe sobre este crío.

Driada: Callie Betto, llegada a la escuela justo cuando ésta fue reconstruida, esta joven mutante con la habilidad de hacer que la vegetación la obedezca podría ser hija del diseñador del laberinto que hay en la mansión dada la coincidencia de los apellidos de ambos (Betto) y a que sus poderes tienen relación con la vegetación. Cuando los equipos fueron formados, pasó a formar parte de los Corsarios, bajo la tutela de Cíclope.


Indra: Paras Gavaskhar, mutante de origen aparentemente hindú, fue incluido en el equipo de los Alpha, tutelado por Estrella del Norte. Pese a que nunca se le ha visto usar sus poderes en acción, Indra tiene una piel púrpura recorrida por segmentos los cuales, probablemente tengan que ver algo con su exoesqueleto. Según el anuario, tiene una hermana estudiando en las clases de educación infantil de la mansión.

Kidogo: Lazaro Kotikash, miembro del Escuadron Alfa es posiblemente uno de los alumnos más altos del Instituto Xavier. Irónicamente, su poder consiste precisamente en reducir su tamaño hasta tallas diminutas.


Loa: Alani Ryan, mutante de origen maorí, perteneciente al Escuadron Alfa, es una chica amante del deporte y el aire libre cuya habilidad mutante es la de poder “nadar” a traves de la materia solida destruyéndola a su paso.

Network: Sarah, una de las (supuestamente) hermanas Vale, en este caso, perteneciente al grupo de los Alfas. Su talento especial es cierta cyber-empatía que le permite sincronizarse con las máquinas.


Pixie: Meggan Gwyn es quizás una de las mas encantadoras creaciones que se han aportado durante esta etapa al alumnado. De ojos profundamente negros, pelo y chapetas sonrosadas y unas enormes alas de mariposa (¿es quizás la misma que aparecía en la etapa Morrison?) las habilidades de Meggan, son, además del vuelo facilitado por sus alas, el desprender polvos alucinógenos al batir estas. De origen galés, las apariciones de esta chica han sido más bien excasas, pero se sabe que guardaba un gran aprecio por Loba Venenosa, se sentía atraida por uno de sus profesores y tenía por costumbre usar casco de ciclista para volar.


Preview: Jess, la otra de las Vale, integrada en el equipo de los Parangones, se caracterizaba por un talante desilusionado y depresivo fruto de sus poderes, que le permitir ver lo que iba a suceder en un futuro cercano, manteniendo como lema el "si va a acabar así, ¿por qué esforzarse?"

Púa: Maxwell Jordan fue otro de los alumnos que ingresó en el Instituto Xavier después de que éste fuera reconstruido. Este chico con fisionomía de puerco-espín y con la habilidad de arrojar sus púas, es un crío de caracter divertido y extrovertido, el típico amigo de todo el mundo que siempre esta buscando formas de gastar bromas o hacer el chiste más oportuno.


Trance: Elegida como la mejor vestida del Instituto, Hope Abbott es una alumna de gustos refinados. Amante de la lectura y la música clásica, los poderes de Trance le permiten acceder a su forma astral gracias a la cual puede viajar grandes distancias sin que su cuerpo sufra peligro atravesando objetos sólidos.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

muy buen repaso, "Antónimo", la verdad es que son algunos personajes que podrían dar mucho de sí (bueno, sobre todo aquellos que conserven sus poderes tras la Decimation). Aún no hemos tenido tiempo de cogerles demasiado aprecio y ya nos los quitan de encima... ainsss

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo "anónimo" algunos de los personajes ni los conocía, felicidades.

Anónimo dijo...

x-baw says: Xq pones Whedom con M? Es Whedon!Por cierto, muy buen repaso