miércoles, julio 05, 2006

Día del Orgullo Mutante

Miramos el calendario y nos encontramos fiestas por doquier: Día de la Madre,
Día del Padre, Día del Niño, Día Internacional Contra el Sida, Día de las
Naciones Unidas, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Orgullo Gay e, incluso,
Día del Orgullo Friki.
Tal hecho, nos llevó (a Lorna y a mí) a la conclusión de que los fans de la más grande serie del mundillo del cómic debían tener “su Día”



Así comienza el manifiesto inaugural de la iniciativa, llevada a cabo por Carcayú y _[AraN★DeaTheR]_, que tiene hasta weblog oficial bajo el nombre de Día del Orgullo Mutante. Este tipo de iniciativas se están poniendo bastante de moda tras el aparente éxito del Día del Orgullo Friki, que, finalmente, a mí me acabó pareciendo más una plataforma de lucimiento [o algo] de algunos organizadores que una forma de pasarlo bien, que era lo que inicialmente se anunció. La idea es instaurar el Día del Orgullo Mutante el 14 de Julio, día del estreno de la primera película de los X-Men de Bryan Singer en el año 2000, ya que, en opinión de los organizadores, llevó a los mutantes hacia un gran reconocimiento social.

Acabe teniendo éxito esta idea o no, no puedo dejar, por lo menos, de reseñarla, ya que tras el estreno de X-Men 3: La Decisión Final, he notado mayor expectación en torno a los mutantes en internet y fuera de internet, como fruto del innegable éxito en taquilla de la película, y esta iniciativa es un ejemplo de hasta qué punto hay fans dispuestos a ir un poco más allá.

!!Que salga todo bien¡¡

1 comentario:

Carcayú dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Es algo muy importante para nosotros y esperamos poder llevar cuanto más lejos mejor el DOM. Aunque, por este año, y con el tiempo en los talones, no podremos hacer gran cosa, toda leyenda tiene su inicio, ¿no? xDU
Excelsior!