lunes, septiembre 26, 2005

La Generación Mutante de Paul Jenkins


Tras House of M el mundo mutante cambiará considerablemente, o eso dicen desde Marvel tanto Quesada como Mike Marts (editor mutante) y varios autores más. Por si fuera poco, con Decimation la situación se complicará para todos aquellos que lleven en su ADN el Gen X. Sin embargo, Paul Jenkins nos ha preparado una historia en la que la acción será algo secundario: la miniserie Generación M. Junto a Jenkins, Ramon Bachs (lápices) y Stuart Immonen (portadas), Jenkins nos presentará el nuevo universo mutante post House of M y veremos a viejos conocidos como Cámara o Júbilo, que son los mutantes que ocupan las portadas de los dos primeros números.
Newsarama ha entrevistado a Jenkins recientemente sobre esta miniserie y comenta, pese a que aún no se puede desvelar demasiado de lo que ocurrirá tras el crossover veraniego, el mecanismo de la historia. Todo estará visto a través de una periodista, de una columnista de un periódico llamado The Alternative, en donde se encarga de una famosa columna llamada "The Mutant Diaries" en la que ha entrevistado, cara a cara, a muchos mutantes para saber de ellos. Por ejemplo, a Cámara, quien se muestra más preocupado por saber los resultados del fútbol de su país (Inglaterra) que por detener a villanos. Desde esta perspectiva, la periodista quiere llegar al punto intermedio entre el ser mutante y el ser "humano" para acercar la perspectiva mutante a los humanos y que éstos entiendan lo que significa realmente ser mutante.
Para escribir esta miniserie, Jenkins asegura estar tomando muchos apuntes de su vida personal y de la gente con la que se encuentra, personas que tienen muy arraigadas en su personalidad actitudes racistas, machistas y xenófobas. También compara el mundo de House of M con la situación en New Orleans tras el paso del Katrina y dice que en House of M son los mutantes los que intentan seguir adelante con sus vidas como pueden y que estos esfuerzos son los que la periodista quiere reflejar en su columna, para que los humanos vean que son gente como ellos, que vean más allá del mito mutante. Sin embargo, la reportera parece no tener sólo motivos altruistas, ya que, según avanza Jenkins, una tragedia le ha sacado de lugar.
Además de a Cámara y a Júbilo, veremos a otros Hombres X como Cíclope, Ángel, Bestia y Stacy X y a villanos como La Mole. Junto a ellos debutarán otros mutantes, ya que, según comenta Jenkins, hay un 4% de la población mundial con habilidades mutantes, así que tiene un gran número de personajes que explorar. En este sentido, el guionista asegura que es la mejor manera que tenía de colaborar con House of M: explorar, desde el punto de vista más intimista, el evento más impactante de los últimos tiempos.

No hay comentarios: