martes, agosto 16, 2005

X-Men Reload: X-Men #113

X-Men #113
Guión de
Chuck Austen
Dibujos de Salvador Larroca
(X-Men #157 & X-Men #158 USA)

Aquí esta por fin, después de más de un año de espera por fin empieza el X-Men Reload el último relanzamiento mutante (ya van dos en este nuevo siglo). Joe Quesada se dio cuenta que si quería atraer la atención del público tras la marcha de Grant Morrison debía moverse con rapidez y relanzar la línea mutante, pero volviendo a lo clásico que ya hizo una vez famosos a los mutantes, a parte de ello debía contratar nuevos equipos creativos para las distintas colecciones mutantes. Ahora no me voy a poner hablar de todas las series mutantes, solo lo haré de la que aquí corresponde que es X-Men que aunque la hayan cambiado de colección, sin alguna duda esta colección es Uncanny X-Men cambiando algunos personajes como Arcángel y Paige (con los que Austen había construido una bonita historia de amor) con Pícara y Gambito (con los que no esta muy contento o eso deja entrever en propias palabras de los dos personajes). En fin pasamos a comentar los dos números que incluye este mes el número de X-Men.

El primer número es solo una presentación de lo que es la nueva Mansión y más o menos da algo de coherencia a la selección de equipos. A parte de que le damos la bienvenida a Josh que viene directo de la última saga de Austen en Uncanny X-Men, la de Romeo y Julieta. Después de establecer las relaciones entre los diferentes personajes que compondrán el equipo de Kaos entre ellos Gambito y Pícara que no están muy a gusto con la idea de que les mande el hermano menor de Scott o un insoportable Bobby que esta de lo más odioso tras sufrir las consecuencias de su mutación secundaria. A parte de que tiene unos toques muy buenos con lo de Lobezno, que no puede estar en todos los equipos aunque Scott lo quiera así (y es que Lobezno actualmente se encuentra en casi todos los títulos mutantes y pronto en New Avengers). Alex comprueba que no es el único con problemas para hacer cambios en su equipo, así que decide conformarse con lo que tiene y van a buscar a Emma para embarcarse en una nueva misión que les llevará a China donde Cerebra (que tiene el mismo aspecto de Cerebro en las películas de X-Men) ha detectado una fuerte signatura. Al llegar allí se encuentran todo el estropicio que formado un mutante que todos ellos conocen o había creído conocer muy bien: Xorn.

En el segundo número la acción continua donde lo dejamos en el anterior, donde la Patrulla-X se pregunta si el Xorn que han encontrado en realidad es el original ya que Magneto se hizo pasar por Xorn… Lo cierto es que de esta manera, Austen (por imposición editorial) intenta atar un cabo suelto que dejó colgando Morrison y es que el Magneto que atacó New York no podía ser tan malo como lo pintó Morrison (creo que es una de las mejores historias de los X-Men y para mí fue la última historia de Magneto). El grupo decide llevarse a Xorn a la Mansión para saber la verdad que hay tras Xorn y Magneto… Pero ¡Sorpresa! Son atacados por los Ocho Inmortales unos héroes nacionales (serían como los Alpha Flight de China) que se enfrentan contra los X-Men hasta que finalmente consiguen derrotarlos. Pero los problemas no acaban ahí y la cabeza de Xorn empieza a absorber todo lo de su alrededor…Incluida a la Patrulla-X.

Un buen comienzo y creo que empieza una de las etapas más prometedoras de los X-Men. El guión de Austen es distinto al que habíamos visto en Patrulla-X pero resulta evidente que sigue ahí esa extraña enfermedad sexual que tiene Austen, el comentario que le hace Annie a Alex al comienzo del cómic es simplemente Austeniano… y el comportamiento de Bobby es odioso pero en cierto modo sus razones tendrá. A parte de que también intenta criticar de alguna manera el que le hayan colado a Gambito y a Pícara en su equipo y que le hayan quitado a Rondador, Arcángel y a Vaina… En fin, ahora tendrá que hacerse a la idea de que esos dos personajes pueden dar mucho juego sexual aunque con los tres meses que le quedan en la colección mejor que no se haga demasiadas ilusiones. El dibujo de Larroca ha mejorado desde el último número de New X-Men, le favorece el hecho de haber dibujado a todos los X-Men en el primer número. Tal vez la única pega es la del coloreado que no me agrada demasiado para el estilo de Larroca. Empieza una saga interesante saga, muy bien narrada que te engancha y que promete sorpresas y revelaciones acerca del misterio que se oculta tras Xorn. 8/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Information on zyrtec medication http://www.swings-chairs.info/Tire-buyers.html car alpinalpine car alarame csar alarms

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »