jueves, septiembre 27, 2012

PATRULLA X: TABULA RASA






Vale. Pues al final tendré que tragarme mis sucias palabras y reconocer que Kieron Guillen lo está haciendo la mar de bien con la Patrulla X, porque como bien comenta Julián Clemente en el Spot On, ahora que ha terminado Cisma y que cada serie va por su lado o eso se pretende, el guionista inglés está mucho más suelto, puede ir a su bola y tiene un grupo de personajes variado y súper poderoso con los que poder jugar.



Pero si primero fue Fraction quien guio sus pasos, luego fueron los eventos de la editorial (antes Cisma y en unos meses AVX), en esta saga la progresión de su etapa se ve un poco lastrada por los acontecimientos de una serie supuestamente menor como es Uncanny X-Force. Tras lo ocurrido en la historia “La Saga del Ángel Oscuro” hay un nuevo escenario sobre la tierra: Tabula Rasa.



Este arco argumental que se titula como la citada localización llevará al equipo extinción de Cíclope a investigar esta nueva amenaza y comprobar en que puede amenazar a los mutantes. Así que tendremos un arco lleno de acción y de aventuras.



No deja de ser curioso que con esta historia se cumple una de las reglas no escritas de todo guionista que llega a Uncanny X-Men o X-Men (normal o Legacy) que hace que el grupo se enfrente a una nueva al comienzo de su estancia en la franquicia X. Pero oigan es que esta historia esta realmente bien.



Gillen demuestra que sabe mover muy bien un grupo de personajes numeroso y con marcadas diferencias en sus personalidades. Sabe como escribir a Cíclope para que parezca el líder innato que es y siempre tiene una estrategia de combate preparada para él, reacciona en una fracción de segundo a cualquier nueva amenaza. Coloso teme usar la fuerza del Juggernaut por miedo a que le posea y para eso tiene a su hermana Magik que no es precisamente un angelito pero si que es su ancla con este mundo. Magneto y Mariposa Mental mantienen también una relación un tanto curiosa debido a cierto favorcillo que le hizo el grupo secreto de Logan a Magnus.



Pero especialmente es divertida la relación de Namor y Hope. Son una pareja súper dispar y se nota que Guillen se lo pasa bomba con el señor de Atlantis descubriéndonos una faceta irónica y graciosa que nunca había imaginado, su comentario sobre las pelirrojas es glorioso por ejemplo. También son graciosos los “villanos” de la historia, y lo pongo entre comillas porque se pueden sacar varias conclusiones sobre los motivos de uno o de otro.



Por último he de comentar que Tabula Rasa ha sido dibujado por Greg Land, para mal y para bi.. bueno para mal, porque poco bueno se puede decir de él, lo que pasa es que me lo he pasado tan bien que no me he fijado demasiado en sus múltiples carencias.



NOTA: 8/10


No hay comentarios: