viernes, diciembre 25, 2009

X-Men/Spider-Man: Los más extraños adolescentes

Interesante tomo en el que se hace un recorrido por la relación entre Spider-Man y la Patrulla X desde los orígenes de los personajes hasta la actualidad.

Guión: Christos Gage.
Dibujo: Mario Alberti
Contiene: X-Men & Spider-Man #1-4 (enero-abril 2009)
Tomo 100% Marvel de Panini. 96 Páginas. 10 €.

Es curioso que, a estas alturas, haya escritores que puedan relatar una historia sobre Spider-Man y la Patrulla X usando la retrocontinuidad y que, además, que tenga lugar en distintos momentos del devenir de los personajes. Christos Gage es un guionista de cómic en auge y está demostrando ser capaz de escribir buenas historias, aunque, como en este caso, resulte un pelín alargada. Pese a todo, el enfrentamiento entre los mutantes y el trepamuros contra Kraven y Mister Siniestro no aburre en ningún momento, sino que engancha tremendamente y resulta una lectura muy placentera.

Hay dos elementos que destacan en este tomo. En primer lugar, el juego de retrocontinuidad que se establece a lo largo de los tres primeros números, que, hasta donde llega mi memoria, no suponen ninguna incongruencia con lo contado previamente. Los enfrentamientos que Spider-Man y la Patrulla X mantienen con Kraven no parecen estar fuera de lugar y la presencia de Siniestro encaja sin mayores problemas en lo que conocemos de los planes posteriores del genetista. Además, Gage aprovecha la ocasión para atar algunos cabos, como el hecho de que Miles Warren tuviera acceso a la tecnología de clonación, y a introducir algunos chistes muy acertados.

En segundo aspecto verdaderamente reseñable de este tomo es el excelente dibujo de Mario Alberti. Este dibujante italiano realiza una labor muy llamativa, ya que no sólo capta la esencia de los personajes a lo largo de los años, sino que la narración es muy buena y las splash-pages son comedidas y siempre pertinentes.

En definitiva, una lectura ligera, pero que deja con ganas de más.

3 comentarios:

Lluis Rollo dijo...

Es un especial muy recomendable...Me encantó el dibujo de Alberti, espero que haga alguna cosa más para Marvel..y, a pesar de lo que algunos piensen, me encantó volver a ver en acción a Ben Reilly...

Anónimo dijo...

El dibujante,Mario Alberti, ha sido un agradable descubrimiento...es uno de los mejores cómics que he disfrutado este año....sencillo, ameno y sin pretensiones.....

IvánN Díaz dijo...

A mí también me gustó ver a Ben Reilly! Y Mario Alberti es un crack!