sábado, diciembre 19, 2009

Expocómic mutante 2009

Un año más, la capital de España ha celebrado una nueva edición de Expocómic y, por cuarto año consecutivo, he acudido para curiosear por los stands, tratar de conseguir algún sketch y, sobre todo, ver a amigos llegados a Expocómic desde muchos puntos de España. En esta ocasión sólo pude acudir el sábado y el domingo por la mañana por compromisos laborales, por lo que apenas conseguí sketches. Además, Pasqual Ferry no pudo acudir a la sesión de firmas para la que yo tenía número por encontrarse indispuesto (según un miembro de la organización que fue a buscarle al hotel, salió de marcha el viernes a un local de salsa y el sábado estaba "muerto", por lo que le dijo el autor a través de un SMS), así que perdí mi oportunidad de pedirle el Rondador Nocturno que tenía pensado. Otro año será. Pero no voy a volver a pasar 2 horas de frío para cogerle número jejeje

Finalmente, el sábado fui el último en la firma de Salva Espín y, ya sin número y fuera de hora, me pudo hacer un dibujo rapidito de Lobezno, personaje al que dibujó en la serie Lobezno: Primera Clase.


El domingo acudí algo más tarde que el sábado y, casi sin quererlo, cogí el número 4 para Tim Sale. Pensaba coger número para Merino, pero ya había mucha gente apuntada, así que me decidí por el americano. Poco antes de la hora de su firma, eso sí, fui al stand de Quiero una chica de Serie B e Iván Sarnago me firmó su obra y, además, me hizo este sketch de Tormenta.



Mientras hacía cola para Sale, dudaba sobre si pedirle un Lobezno o un Gambito. Finalmente me decidí por Logan, ya que es más reconocible y Sale tiene fama de ser algo "especial" en las firmas, por lo que no quise arriesgar a que no supiera cómo se hacía o que me dijera que no. Sin embargo, tooooooooodo dios en la cola me decía que cómo le iba a pedir eso, que me iba a hacer un dibujo feo y que le pidiera otra cosa. Sin embargo, fui un poco osado y le pedí el Lobezno y, bueno, estoy muy satisfecho con el resultado.


Además de estos tres sketches, Carlos Aza, autor de Pardillos, me hizo un dibujo en el tercer número de la serie con la versión "bendersiana" de Sayid, que no he podido fotografiar porque no sé dónde tengo el tebeo jeje


Ha sido un Expocomic muy divertido, me he reído mucho, he pasado mucho frío, he comprado bastaaaaaaaaaaantes cómics (pero muchos menos que otros años) y me lo he pasado genial con mis amigos madrileños, catalanes, sevillanos y de otros puntos de España. Obviamente, espero repetir el año que viene.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Qué pena que no nos vimos tanto tiempo, Iván!

quike102 dijo...

Arghhhh Iván, yo este año sólo pude ir jueves y viernes, qué rabia me da que no coincidiésemos.
Espero ir a Barcelona los 4 días, si te apuntas allí nos vemos!
Por cierto tu Lobezno de Sale es tremendo, enhorabuena!